Corazoncitos

lunes, 30 de diciembre de 2013

¿Hasta dónde llega el ego de una persona?

Este fin de semana me he enterado de una noticia que sinceramente no es que me haya afectado a mí de pleno, porque en verdad esa persona, debido al daño que me causó hace unos años, ni me va ni me viene, pero sé que a otras personas que a mí si me importan, les ha afectado y la verdad es que me ha hecho plantearme algo. ¿Has dónde llega una persona por su ego?

Antes de nada tengo que explicar lo que ha ocurrido. En un foro bastante conocido, una usuaria muy querida por muchos, indiferente para otros y algo molesta para unos cuantos más, ha decidido hacer la mayor broma del año y aprovecharse de algo que la verdad no es algo de lo uno debería aprovecharse, el cariño que la gente te muestra.

A esta individua no se le ha ocurrido otra cosa que fingir su muerte. Durante unas tres semanas ella y su novia, cómplice de la macabra broma, ha estado observando como la gente ponía imágenes conmemorativas de ella, le dedicaban palabras de apoyo a la novia, decían todo lo bueno que la joven tenía y lo mucho que la querían, todo ello mientras seguramente se estaban riendo pensando que cara pondrían cuando se enteraran de que no era cierto.

El día 28 de Diciembre, día de los inocentes, esta individua decidió airear la broma, decir que era todo mentira y que lo había planeado como la mejor broma del día de los inocentes. ¿Normal? Sinceramente no. Las bromas, son para que ambas partes se rían, si, podéis pensar que hay bromas pesadas y humor negro, pero es que creo que hay también unos límites y jamás se pueden sobrepasar y menos en una amistad. Para todos aquellos que esta tipeja nos importaba un bledo, la verdad es que la noticia de que es una broma ni nos va ni nos viene, es más, siendo un poco cruel, su muerte tampoco me afecto, obvio era joven y te sabe mal por eso, pero con lo mala persona que había sido conmigo, pensé que tenía lo que uno siembra. (Siento la crueldad de estas palabras, pero de verdad es que lo pasé francamente mal por su culpa) Pero que me importe o no la broma no significa que siga viéndola una auténtica putada, con perdón de la palabra. Esas cosas no se hacen, esas bromas no deberían hacerse nunca, pero bueno, la chica es así y no hay donde buscar.

Pero es que la cosa no acaba ahí, no termina solo en que se haya pasado con la broma y haya hecho algo que jamás nadie debería hacerle a un ser querido. (si es que los tienes) Si no también deberíamos recalcar la actitud de ésta ante el anuncio de su broma y la reacción de muchos usuarios. No se ha dedicado a nada más que decir que si no les gusta "Que se vayan a la mierda" literalemente, y cosas por el estilo. Ni una disculpa a las personas que lo pasaron mal, ni siquiera un tono de arrepentimiento. ¿Tan superior se siente? Parece ser que sí, y no solo porque su ego se haya estado creciendo día a día durante estas tres semanas que muchos le han estado dedicando palabras bonitas por su muerte si no también por los usuarios que después de la broma han felicitado a la "ama de las bromas" por esa broma tan elaborada.

¿De verdad lo dicen en serio? Es que no entiendo como pueden perdonar eso sin más, sinceramente creo que si lo hacen es porque la tipeja les importaba bien poco y no lo han pasado muy mal, porque quien de verdad haya llorado, dejado de comer, pasado las fiestas mal, o incluso como una muchacha a comentado, bajando sus notas, esa gente no creo que se lo perdone tan a la ligera, porque esas cosas no se hacen.

En esta vida debemos pensar un poco más en los demás, en las personas que nos quieren y en que tal vez haya cosas que les va a doler mucho. En ocasiones actúas sin pensar, sin poder pararte a decidir si las cosas están bien o mal o si harás daño o no, pero obviamente ha actuado fríamente, ha pensado las cosas durante más de tres semanas, ha visto a la gente llorar, a la gente diciendo que estaba mal y mil cosas y hasta el día que ella tenía previsto destapar la farsa, no ha hablado. ¿Eso no es meditado? Obviamente sí, muy meditado.

Mi opinión sobre esta persona, la tengo desde hace mucho tiempo y la verdad es que no es nada buena, algo que creo que habéis notado, pero bueno, entendía que a mucha gente que me importa les cayese bien, la quisiesen porque al parecer tenía con ellos un papel totalmente distinto al que me mostraba a mí. Ahora ella solita se ha desenmascarado y mucha de esa gente que la veía dulce, ingenua y buena ha comprobado que es una egoísta que no ha sabido ver más allá de que esa gente a la que consideraba "sujetos de broma" eran personas que la apreciaban. ¿Habrá llenado su ego lo suficiente para que le explote en la cara? Esperemos que sí.

"Torres más altas han caído", ¡Qué frase tan preciosa! Siento que en estas ocasiones me viene como anillo al dedo. La gente se dedica a hacer daño a otras personas por el simple hecho de creerse superior, pero ¿Qué pasará cuando no tengan a nadie a quien hacer daño? Sencillo, la torre cae por su propio peso.

Espero que os haya gustado y que no os toméis esto como una satisfacción personal por la desgracia ajena, porque obviamente aunque lo siento, es algo que ella solita se ha buscado. ¡Gracias por leerme!

1 comentario :

  1. Jugar con la muerte es muy peligroso, yo sólo digo eso. Y que hay que tener mucha sangre fría para idear tal broma, me parece desproporcionado que una persona llegue a esos extremos sólo para saberse querida o no. Es una aberración lo que ha hecho, verdaderamente vomitivo.

    ResponderEliminar

Muchísimas gracias por comentar. Te ruego que no hagas spam, ni spoilers, y sobre todo que comentes con respeto.Si quieres darme un premio o nominarme a un BookTag, ves al apartado correspondiente en el menú de arriba. Saludos^^

Entradas populares