Corazoncitos

martes, 25 de abril de 2017

Reseña #90 La música del silencio de Patrick Rothfuss.


Nombre:La música del silencio.
Autor/a:Patrick Rothfuss
Saga:Crónicas del asesino de Reyes (1'5)
Páginas:160
Editorial:Plaza y Janés Editores.
ISBN: 9788401343575
Precio: 12'90€

NOTA: 4'4/5
Desglose:
*Prosa:5/5
*Historia:3/5
*Personajes: 5/5
*Originalidad: 5/5
*Adicción:4/5

Portada:




No sé porqué aun no había leído este libro, soy muy fan de Rothfuss y sobre todo de la primera entrega de las Crónicas del asesino de reyes, pero como el segundo me dejó algo fría, creo que puede ser la causa de que haya postergado la lectura de este precioso libro.


"No. No es «el tercer libro».
Todos tendremos que seguir esperándolo, porque Patrick Rothfuss está escribiendo y revisando intensamente, y quiere que le quede perfecto. Y como sabemos que así será, y que la espera habrá valido la pena, tendremos paciencia.
Pero mientras esperamos la conclusión de su aclamada trilogía, La música del silencio, una novela corta, se suma a la historia de Kvothe y el mundo de El nombre del viento y El temor de un hombre sabio…

Auri es uno de los personajes más populares y rodeados de misterio que aparecen en El nombre del viento y El temor de un hombre sabio. Hasta ahora la conocíamos a través de Kvothe. La música del silencio nos permitirá ver el mundo a través de Auri y nos dará la oportunidad de aprender lo que hasta ahora únicamente sabía ella…
Una historia lírica, evocadora, sugestiva y rica en detalles, protagonizada por uno de los personajes más queridos de las aclamadas novelas de Patrick Rothfuss. Una novela corta que arroja algo más de luz sobre la historia de Kvothe y el universo de la Crónica del Asesino de Reyes.
La música del silencio es una muestra más del brillante talento de Rothfuss como narrador."





Iba con algo de miedo, puesto que las críticas de este libro que he visto siempre han sido muy dispares, la gente lo amaba o lo odiaba con toda su alma. La verdad es que comprendo, ahora que he terminado la lectura, a ambas partes.

Ya iba avisada de que esta novela no continuaba en absoluto la trama, no nos daba ningún adelanto de la tercera parte ni solucionaba ningún entresijo de la trama planteados en los dos libros principales ya publicados. Tal vez por ello he sabido disfrutar más de la novela y me he podido centrar en lo que de verdad entraña la "trama", si es que se le puede llamar así, de esta novela corta.

Nos adentramos de la mano de la entrañable Auri en la subrealidad, un lugar del que se nos habla mucho en las novelas principales pero que verdaderamente no llegamos a conocer del todo. Auri nos enseña su forma de vivir, sus recodos, sus sentimientos y abre su mente para que nos metamos en ella y comprendamos el caos que la rige.

Sin duda la novela derrocha originalidad, no tiene diálogos, no tiene trama por así decirlo, no es más que el día día de una joven cuya mente no funciona igual que la de un joven normal. Auri es especial y hace que adentrarnos en esta lectura también lo sea.

La prosa es exquisita, algo característico de Patrick, sabe perfectamente describir con el lenguaje cosas que a simple vista parecen indescriptibles. Hace uso de emociones y muchos adjetivos referentes a ellas o a humanos para describirnos objetos, algo que nos deja ver como funciona la mente de Auri. Nos describe con delicadeza los movimientos de ella, lo que siente, lo que piensa, lo que la lleva en cada momento a hacer lo que hace. Sin duda, por esa parte un diez.

Hablar de personajes en esta novela es algo difícil, porque en todo momento nos encontramos solo con Auri y sus objetos, a los que ella dota de vida con los adjetivos y las emociones que les da. Aún así, Auri no necesita más que su mera presencia para hacer que una novela con un único personaje pueda ser muy buena y se considere que ese único protagonista sea impresionante. Y es que Rothfuss supo al momento de crear a Auri, que ella era especial y así lo demuestra con su presencia, no solo en la trama principal, si no en esta novela también.

En defenitiva, un libro muy original, demasiado, que considero que no es apto para todos los lectores, me explico; es un libro que hay que tomarse con calma y no tomárselo como una novela convencional. 


RESUMEN:

Positivo:
+La complejidad de crear una novela sin trama.
+El lenguaje y la narración.
+La grandiosa y entrañable Auri.


Negativo:
-No aporta nada a la trama principal.
-Sirve únicamente para crear más buenos sentimientos de Auri.
-En ocasiones sientes que



¿Lo recomendarías? 

Para los amantes de Auri es toda una joya, si eres fan de la saga principal debes leerlo sí o sí. 






2 comentarios :

  1. Tengo pendiente estos libros, a ver si les hago hueco pronto.
    Un beso y gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  2. Tengo El nombre del viento todavía pendiente en mi estantería. Si me gusta, que estoy seguro de que sí, tal vez continúe leyendo más libros del autor.

    Un beso ;)

    ResponderEliminar

Muchísimas gracias por comentar. Te ruego que no hagas spam, ni spoilers, y sobre todo que comentes con respeto.Si quieres darme un premio o nominarme a un BookTag, ves al apartado correspondiente en el menú de arriba. Saludos^^

Entradas populares