Corazoncitos

domingo, 5 de agosto de 2012

El nombre del viento-Crónicas del asesino de Reyes I

Nombre: El nombre del viento
Autor/a: Patrick Rothfuss
Páginas: 873
NOTA:5/5

Creo que para el que conozca este libro y se lo haya leído no hace falta dedicar palabras a lo que este libro es y representa. Sin duda es el mejor libro que he leído en mi vida y creo que solo una creación propia que me está llevando mucho más trabajo de lo esperado, será capaz de superar este libro.

Antes de empezar hablando sobre la temática o sobre lo que me ha parecido creo que tengo que contar el amor a primera vista que surgió entre este libro y yo. Me encontraba en Fnac con unos amigos, uno de ellos se tenía que comprar un cómic y estábamos en la cola de la caja esperando a que nos tocara. De repente vi una portada muy llamativa aunque suene bastante mal y poco profesional por así decirlo me gusta mucho comer por la vista, si una portada me llama la atención miro la parte de atrás y si ya ésta me convence pues adquiero el libro. La portada que es ésta que veis más arriba me llamo muchísimo la atención pero no fue hasta que leí la contraportada cuando nuestro amor surgió. Para quien no haya tenido el placer de leerla aquí la dejaré en un vídeo de promoción.




Al leer esto me enamoré supe que ese libro cambiaría mi vida y supe que tenía que ser mio. Tras volver a casa estuve esperando unos meses a tener dinero para comprármelo, pero al final como mi madre estaba subscrita a Círculo de Lectores, en el catálogo lo vi y ella me lo compró. Tardó unas semanas más en venir pero cuando lo tuve en mis manos supe que tenía que empezar a leer sin más demora.

La lectura es muy fácil y hace que sin darte cuenta te hayas leído una buena parte del libro. Está escrito en primera persona pasado en algunas partes y en tercera persona en algunas ocasiones algo que hace que sea bastante entretenido porque tenemos dos historias distintas, la pasada y la actual. Al principio me decepcioné un poco porque las expectativas eran tan altas que no sé siquiera que esperaba de él, pero fue a partir de la página 75 si no recuerdo mal que volvió a subirme la adrenalina hasta límites insospechados y a partir de ahí no decayó.
Me cuesta enormemente describir con palabras este libro, creo que es imposible y que solo su contraportada te puede dar todas las explicaciones necesarias.  La historia es increíble  , entretenida, apasionante , intrigante, lo tiene todo y los personajes son muy complejos y hacen que te sientas en ocasiones a gusto con ellos , a unos los odias mucho a otros los amas, todo en su justa medida. El protagonista es un auténtico luchador y hace que enseguida te encariñes de él a pesar de que a veces piensas que en algunas ocasiones la suerte va de su mano. El mundo es muy importante en la historia y hace que sea algo que te llama la atención, su forma de tratar la magia y las costumbres ,sinceramente parece pensado todo expresamente para deleitar al lector.

Repito que con este libro sobran las palabras y si conocéis a alguien que lo conozca seguramente os dirá lo mismo.

¿Lo recomendarías?
Creo que los amantes de la fantasía tienen una cita pendiente con este libro y debería ser algo que hicieran una vez en la vida, a los que no les gusta solo decirles que es un buen libro para empezar con este género porque de seguro les encantará.


No hay comentarios :

Publicar un comentario

Muchísimas gracias por comentar. Te ruego que no hagas spam, ni spoilers, y sobre todo que comentes con respeto.Si quieres darme un premio o nominarme a un BookTag, ves al apartado correspondiente en el menú de arriba. Saludos^^

Entradas populares