Corazoncitos

domingo, 3 de mayo de 2015

Book Haul#4 (Abril 2015)

Bueno a pesar de que Abril no ha sido muy bueno en cuanto a lecturas, he de reconocer que si ha sido bueno en cuanto adquisiciones de libros, por lo que tenemos en este Book Haul un total de diecisiete libros para mostrar en físico y dos en formato digital.

¡Empezamos!

DE EDITORIALES.

Breve historia de los piratas, corsarios, bucaneros y filibusteros de Silvia Miguens. 

Cuando la editorial Nowtilus se puso en contacto conmigo para que escogiera alguno de sus ejemplares para reseñar se me hizo la boca agua, todos me llamaban la atención de una forma exagerada, como sabréis soy escritora y me intento documentar bastante sobre civilizaciones perdidas, o partes concretas de la historia, así que todos los libros me llamaban de una forma u otra, pero pocos fueron los elegidos que han llegado a mis manos y éste es uno de ellos. Estoy deseando leerlo, aunque con lo atrasada que voy seguramente hasta junio no pueda ponerme con él una pena. Podéis ver este libro en el IMM#4.

Desde los trirremes fenicios hasta las modernas embarcaciones en los mares de Borneo y Sumatra, la piratería tiene una historia tan antigua como apasionante. Muchos reinos iniciaron su prosperidad con la piratería a gran escala, la historia de Francia, Inglaterra o España no se podría contar sin mencionar a los corsarios y bucaneros del mar. 


Breve historia de los Vikingos de Manuel Velasco. 

Y de parte de Nowtilus también me llegó esta joyita, no he avisado en el anterior libro, pero ambos, tanto el otro como este no son novelas, si no libros con informaciones, en este caso de los vikingos, una civilización que me fascina. No creo que pueda leerlo tampoco hasta Junio, pero haré todo lo posible para poder adelantar su lectura. Podéis ver este libro en el IMM#4.

Sólo oír su nombre despertaba el terror de reyes y campesinos desde Inglaterra hasta Constantinopla. Piratas y mercaderes, artesanos y colonos. La corta pero intensa historia de los vikingos es un mosaico en el que se mezclan por igual los episodios más sangrientos y la transmisión de su cultura. 






Nacido en Vinland de Manuel Velasco.

De la editorial Toombooktu, me llegó esta novela historia de apenas cien páginas sobre Vikingos en américa, una historia que me llamó mucho la atención, no solo porque se tratara de vikingos bastante lejos de su tierra, si no porque era del mismo autor que había escrito el libro en el que se nos hablaba sobre esta civilización nórdica. (El libro de arriba) Tengo planeado leer este libro para el mes de mayo, así que pronto podréis ver la reseña. Podéis ver la presentación de esta novela en el IMM#4.

Snorri, un niño vikingo de 10 años nos cuenta la historia de aquellos familiares que partiendo de Groenlandia llegaron a una nueva tierra que nosotros llamamos Norteamérica (concretamente L'Anse aux Meadows, Canadá) y ellos llamaron Vinland. Hubo en aquellos viajes historias de todo tipo: aventuras, encuentro con nativos, muertes...y la llegada al mundo del propio Snorr, .


Seraphina de Rachel Hartman.

Me puse en contacto con la editorial Nocturna, para ver si me podía mandar un ejemplar de El corredor del Laberinto y Seraphina, al final debido a que no cumplía con el mínimo de seguidores que exigían para colaborar con ellos, me dijeron que no me podían mandar el ejemplar que había pedido de El Corredor del Laberinto, pero que si, me mandarían como excepción un ejemplar de Seraphina. (Se portaron muy bien) Estoy muy contenta de que me hayan mandado este libro, le tenía muchísimas ganas y siento que me va a encantar. No será lectura de mayo, seguramente se irá a junio, pero nada más que lo lea tendréis la reseña.

En un reino mágico y sombrío en el que humanos y dragones conviven con una paz inestable, Seraphina es una música joven y talentosa (pese a ser humana) que acaba de entrar en el coro de la corte. Allí, la intrigas políticas son el pan de cada día. Poco después de su llegada,una noticia atraviesa los muros de palacio; un miembro de la familia real ha sido asesinado. Inmediatamente , los cimientos de esa fachada de paz se resquebrajan. 

Para investigar el crimen, Seraphina se alía con el perspicaz Lucian Kiggs, capitán de la guardia real. Pero todo el mundo tiene secretos, y ella no es una excepción: lo que oculta haría que la condenaran a muerte. 

 La casa sin ventanas de Isabel Quilis Bayona. 

De parte de Círculo Rojo me llegó esta novela. La verdad es que la trama me llamó mucho la atención porque era de templarios y eso me gusta mucho y por lo que me parece será una lectura que me encantará, o eso espero. Está planeada para principios de Junio, pero aún no estoy segura si puede colarse para Mayo. Podéis ver la presentación de este libro en el IMM#4.

El encuentro de un esqueleto en un pasadizo les llevó a la búsqueda de una leyenda mítica. Aquella aventura a través de largos y tortuosos laberintos les cambiaría a todas y cada una de las arraigadas ideas impuestas por siglos de manipulación religiosa. 
En la exploración se unirían a una de las órdenes más misteriosas de todos los tiempos: La Orden de los caballeros del temple, cuyo resurgimiento llegaría a ser clave en aquella sorprendente investigación. 



La isla de la cruz de jade de Vicente Andreu Navarro. 

De la editorial Edelvives me llegó este ejemplar, la verdad es que me pareció un libro de aventuras muy interesante que me recordó un poco a Indiana Jones, y a dos videojuegos muy famosos que siguen la misma línea, Uncharted y Tomb Raider, por eso, lo escogí y espero que me haga vivir aventuras encontrando tesoros de civilizaciones antiguas. Puedes encontrar la presentación de este libro en el IMM#4.

Un trágico accidente ha cambiado para siempre la vida de Lucía. Lo que consideraba seguro ha dejado de existir, y ahora necesita alejarse de todo para recuperar la tranquilidad. En tierras lejanas, con nuevos amigos y estimulada por el exotismo de la naturaleza, buscará la manera de recomponer su vida. A sus manos llega un manuscrito que sugiere la existencia de un tesoro en lo más profundo de la selva. Pero no solo ella se entera de la leyenda. De repente, Lucía se ve arrojada a una peligrosa aventura que trastornará el sentido de su viaje. 



 La noche-72 horas de oscuridad de José Carlos Rodríguez Reguera. 


De parte de Chiado Editorial me llegó este libro, fue el que más me llamó por su ambiente un tanto oscuro y tétrico y porque vaticinaba el fin del mundo en su sinopsis, algo que la verdad es que me llamó la atención. Será seguramente lectura para Junio, aunque tal vez intente adelantarlo a este mes. Podéis ver su presentación en el IMM#6.

Después de sobrepasar aquella fecha límite tan nombrada en las interpretaciones del calendario Maya sin que ocurriese nada, la humanidad sufrirá las tremendas consecuencias del error que cometió en dicha traducción y se enfrentarán sin previo aviso a un desastre de magnitudes mundiales. 

Después de que el Sol descargue toda su furia sobre nuestro planeta, los supervivientes se verán sumergidos en la era del fuego, tras sobrepasar la apocalíptica barrera de las...72 Horas de Oscuridad. 




Tierras de Luz, Tierras de Sombra de María Martínez Ovejero. 

Me puse en contacto con la escritora, puesto que buscaba bloggers para que reseñaran su novela, una vez hablé con ella y decidió que quería que yo tuviera el honor de reseñar su obra, Éride Ediciones me mandó el ejemplar. (Podría considerarse un libro de autor, pero como ha sido la editorial quien me la ha mandado lo contaré como un libro de editorial) Es una obra de fantasía que me llamó bastante la atención, antes incluso de ponerme en contacto con la escritora, será lectura de Junio y espero que me encante. Podéis ver la presentación de este libro en el IMM#6.

Dos mundos unidos por un portal. De un futuro que no podía cambiar, a otro cuya supervivencia dependía solo de su decisión de luchar. Adelle emprenderá un viaje con una misión, y descubrirá la amistas, el valor y la magia, pero también el miedo, el peligro, y...¿la traición?. Cuatro gemas, cuatro magos, cuatro pruebas y un único objetivo: devolver la vida a una reina que pondrá fin a la oscuridad.


La vida de una rosa de Laura Tejo. 

Este libro me llegó de parte de Beabela Books. Una compañera bloggera me recomendó este libro, es una historia real, que transcurre durante la Guerra Civil en España. La verdad es que le tengo unas ganas terribles y estoy deseando poder leerlo, así que lo he puesto como lectura de Mayo, por lo que este mes estará la reseña. Podéis ver la presentación de este libro en el IMM#4.

"El remordimiento es un gusano que te corroe las entrañas sin piedad" Así comienza Laura Tejo a contarnos su vida. Junto a ella seremos niños y creceremos en León, su ciudad natal, durante la Segunda República y la Guerra Civil españolas; conoceremos su noviazgo con Helmut Mayer, un piloto de caza de la Lengión Cóndor; viviremos el ambiente de Berlín, en especial el verano anterior anterior al comienzo de la Segunda Guerra Mundial... Las tácticas de combate aéreo , los bombardeos aliados y la destrucción de Alemania ocupan un lugar destacado en su narración, así como la lucha por la supervivencia en Frankfurt, al final de la Guerra. También, de la mano de Laura Tejo, recorreremos algunos de los lugares más bellos del mundo: California, Bali, Hawái, Argentina...

Se busca final feliz para leyenda oscura de Diana G. Romero. (E-BOOK)

Este libro me llegó de parte de Romantic Ediciones, la verdad es que me llamó muchísimo la atención y estaba deseando leerlo, no sé cuando lo empezaré, pero seguramente sea en Junio, me apetecía leer algo romántico con un toque de misterio y este libro creo que es perfecto.

Adriana ha dejado de creer en los finales felices. Y es que cuando padeces una enfermedad psiquiátrica que te provoca terroríficas alucinaciones, te convences de que nada puede salir bien. Pero todo se complica si, en un viaje de amigas a un pueblecito de Vizcaya, Adriana descubre que nada en su vida es lo que parece.
Que tal vez ni siquiera sufra una enfermedad. 
Que su vida y su destino están atados a las mágicas leyendas que abundan en la zona.
Y que con un poco de suerte, a pesar de tanta oscuridad, incluso pueda llegar a tener su propio Final Feliz.
¿Te atreves a acompañarla en un viaje lleno de leyendas y secretos?


DE AUTORES

La lágrima del guardián de C. J. Cilleros.(E-BOOK)

Debido a un concurso que el propio autor ha hecho, me puse en contacto con él y me mandó su novela para que la reseñara y así participar en el sorteo. La novela debe estar reseñada antes del 30 de Mayo, por lo que este libro será una lectura obligatoria durante este mes. La verdad es que me llamó la atención y me gustó muchísimo poder obtener el ejemplar para reseñar. Pronto tendréis mi opinión sobre el libro.

Cory O' Neil se ha sentido durante sus quince años fuera de lugar y distinto a todo el mundo. Cuando sus padres adoptivos deciden mudarse de Aberdeen a Madrid, Cory cree que allí podrá cambiar su vida y empezar de nuevo. Pero al conocera Alex, un compañero del nuevo instituto, que le pide que se una a él y a otros creadores de
magia llamados onírices para recuperar cinco lágrimas de plata, Cory se dará cuenta de que su vida no será nunca más tan monótona e insignificante como él había creído. Junto a nuevos amigos y habiéndose convertido en Guardián, deberá usar sus misteriosos y recién descubiertos poderes mágicos para encontrar las lágrimas perdidas que restauraran el daño sufrido en el cuerno de Bálastar, el Gran Unicornio Blanco, y así averiguar el origen de su enigmática magia. Y deberá hacerlo rápido, antes de que las siniestras fuerzas del Unicornio Negro y sus terribles criaturas se adelanten y destruyan Núbbalis, la tierra mágica que ha estado oculta en nuestro cielo durante miles de años.


COMPRAS

El tiempo entre costuras de María Dueñas.

Con motivo del día de la madre y sabiendo que mi madre había sido una fan loca de la serie de televisión que se hizo sobre esta novela, decidí comprarle el sábado este libro, sí, es un regalo para ella, así que verdaderamente no es mío, pero nada más que ella se lo lea yo le echaré el guante, así que, probablemente tarde en reseñarlo, puesto que mi madre tiene pendientes unos cuantos libros, pero bueno, llegará.


Sola y acuciada por deudas ajenas, la joven modista Sira Quiroga se traslada a Tetuán, la capital del Protectorado español en Marruecos. Con argucias inconfesables y ayudada por amistades de reputación dudosa, forja una nueva identidad y logra poner en marcha un selecto atelier. 
A partir de entonces, el destino de la protagonista queda ligado a un puñado de personajes históricos, quienes la empujarán hacia un arriesgado compromiso en el que las telas, las puntadas y los patrones de su oficio se convertirán en la fachada visible de algo mucho más turbio y peligroso. 



Throne of Glass de Sarah J. Maas.

Este libro podéis verlo en el IMM#5. Lo compré a través de Amazon y es la versión en inglés. ¿Por qué en inglés? Siempre he dicho que no quería leer en inglés puesto que en la carrera ya tengo muchas lecturas en ese idioma y para mí es una forma de separar los libros que leo por obligación de clase a los que leo por gusto, es una tontería pero lo siento así. La cosa es que al parecer la editorial que lo traduce al castellano no va a terminar la saga, y bueno, para tener toda la saga en un idioma y luego otro con otro idioma y edición distinta pues paso y por eso decidí comprarlo en inglés directamente. No sé cuando podré leerlo, pero seguramente ya sea para verano.

Un corazón de hielo. Una voluntad de acero. Te presentamos a una asesina. Te presentamos a Celaena Sardothien. Bella. Letal. Destinada a la grandeza.En las tenebrosas minas de sal de Endovier, una muchacha de dieciocho años cumple cadena perpetua. Es una asesina profesional, la mejor en lo suyo, pero ha cometido un error fa tal. La han capturado.El joven capitán Westfall le ofrece un trato: la libertad a cambio de un enorme sacrificio. Celaena debe representar al príncipe en un torneo a muerte, en el que deberá luchar con los asesinos y ladrones más peligrosos del reino. Viva o muerta, Celaena será libre. Tanto si gana como si pierde, está a punto de descubrir su verdadero destino. Pero, ¿qué pasará entretanto con su corazón de asesina?


Fuego de Kristin Cashore.

Hace mucho tiempo me leí la primera parte de esta trilogía, Graceling, y la verdad es que me gustó, años después me entero de que son tres libros, sí, no tenía ni idea, pero aquella novela de Círculo de Lectores que me gustó mucho, al parecer es una trilogía. Es así como decidí hacerme con los dos siguientes libros de la saga, y este es el segundo. Por lo que he leído no continúa la historia de la primera protagonista pero supongo que tendrá un sentido para llegar al último tomo.

Treinta años antes de que Graceling salvara su reino...

Al otro lado de las montañas al este de los Siete Reinos, en una tierra rocosa y asediada por la guerra que se llama Dells, Fuego tiene 17 años y es la última monstruo del reino con forma humana. Es preciosa en cuerpo y mente, tiene una cabellera de color rojo brillante que ondea al viento como una llama y comparte el poder de leer la mente y ejercer su influencia silenciosa sobre los humanos con sus congéneres, pero hay algo que la distingue de ellos: sabe distinguir entre el bien y el mal. Cuando la conspiración estalla para derrocar al rey, Fuego deberá elegir entre la fidelidad a los suyos y el amor por un príncipe cuyos pensamientos no puede vislumbrar. 

El príncipito de Antoine de Saint-Exupéry. 

El día del libro pude pasearme un poquito por los stand que ponían las librerías y me compré esta joya por tan solo 3€, aprovechando que lo había puesto como uno de los clásicos a leer este año en mi reto de clásicos la verdad es que fue una compra muy acertada. Siempre he tenido ganas de leerlo y por una cosa u por otro al final nunca me compraba el libro y no leía así que la verdad es que sé que lo disfrutaré muchísimo y eso es lo que importa.

Desde un pequeño asteroide, muy lejos de nuestro planeta que lucha por sobrevivir, brilla la imagen de este dulce niño tratando de rescatar los mejores sentimientos humanos olvidados. 





REGALOS

Divergente de Veronica Roth.

Llevo mucho tiempo queriendo comprarme este libro, y como es una saga que tanto mi novio y yo queremos leer para poder ir a ver la última película al cine (ya que no hemos llegado a tiempo a ver ni la primera ni la segunda) pues él me regaló este libro. La verdad es que le tengo muchas ganas, aunque su lectura será ya para verano, pero bueno hasta la próxima entrega de la película tengo tiempo.


Una elección que delimita quienes son tus amigos.
Una elección que define tus creencias. 
Una elección que determina tus lealtades para siempre. 








Oscura de Guillermo del Toro y Chuck Hogan.

El mes pasado anunciaba que me había comprado la primera parte de esta trilogía porque mi chico y yo estábamos enganchadísimos a la serie, pues como tuve un mal día mi amorcito me lo regaló y la verdad es que me hizo muy contenta. No tengo ni idea de cuando comenzaré a leerla pero seguro que el mes que viene me compro la tercera y última parte y así completo una saga para poderla comenzar.


Mientras la enfermedad y la cuarentena empiezan a desparramarse por todo el país y el mundo, Eph y Nora identifican el parásito gusano que es el agente infeccioso. Se encuentran entre las dos facciones en guerra, los vampiros del Viejo Mundo y los Vampiros del Nuevo Mundo, que luchan para controlar el planeta. Los humanos se han visto desplazados hasta el tope de la cadena alimentaria y ahora comprenden, para su horror, lo que es no ser el consumidor sino...el consumido.


Un día de Cólera de Arturo Pérez Reverte.

El día del libro, mi novio fue a la autoescuela y le hicieron elegir entre un montón de libros, de los cuales podía llevarse uno gratis. Él no dudó un instante y se llevó este libro para mí, puesto que sabía que Arturo Pérez Reverte es un autor que me fascina mucho, porque sigo su blog, pero que aún no tengo el gusto de poder haber leído nada de él. Así que, de esta forma este libro llegó a mis manos.

Este relato no es ficción ni libro de Historia. Tampoco tiene un protagonista, pues fueron innumerables los hombres y mujeres envueltos en los sucesos del 2 de Mayo de 1808 en Madrid. Héroes y cobardes, víctimas y verdugos, la Historia retuvo los nombres de buena parte de ellos: las relaciones de muertos y heridos, los informes militares, las memorias escritas por actores principales o secundarios de la tragedia, aportan datos rigurosos para el historiador y ponen límites a la imaginación del novelista. Cuantas personas y lugares aparecen aquí son auténticos, así como los sucesos narrados  y muchas de las palabras que se pronuncian. 


Los mundos mágicos de Harry Potter de David Colbert. 

Mi novio este mes estaba por demostrarme que es el mejor novio del mundo, y oye, que lo ha conseguido, el jueves llegué a su casa y me encuentro con que éste libro ha aparecido en su casa según él y dice que es mío. No es así, es suyo, pero ni se acordaba de que lo tenía y como él no es muy fan de Harry Potter y tampoco es muy asiduo a la lectura (aún no se ha leído ni mi libro) pues me lo regaló, así que otro libro más para la estantería donde ya no cabe ni un alfiler.

La obra de J. K. Rowling está llena de referencias a la historia, a los mitos,  a las leyendas y a la literatura. Por tanto, a través de ella, se abre un excelente camino para llegar a los orígenes de esos seres mágicos o al misterio que encierran sus nombres. 







 Y hasta aquí el Book Haul del mes de Abril del 2015. Quiero dar las gracias a C. J Cilleros por su ejemplar y a todas las editoriales nombradas a continuación por haberme mandado los ejemplares de los libros.




 









10 comentarios :

  1. Parece que fue una buena caza. El tiempo entre costuras y El principito los tengo y Seraphina quiero leerlo...

    Besos de tinta

    ¡Te sigo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí, a ver si puedo leerlos y comento que me han parecido^^

      Eliminar
  2. Muy buenas tus adquisiciones. Seraphina yo también lo quiero leer, la verdad es que tiene una pinta estupenda. Oscura, no tiene nada que ver con la serie. Yo me leí los libros cuando salieron a la venta y son fantásticos. Me apunté la serie para verla, pero cuando empezó me decepcionó, no tiene casi nada que ver, los libros están mucho mejor. Si lees los tres, espero que te gusten!! Saludos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí la serie me encanta así que no sé si me gusta más que no tenga nada que ver con la serie así no me he spoileado mucho. Cuando lo lea ya comentaré que me ha parecido respecto a la serie. ^^ Gracias por comentar.

      Eliminar
  3. ¡Quiero los de Nocturna!
    Espero que te guste La vida de una rosa, tengo muchisimas ganas de saber tu opinión (ahora es cuando te decepciona y me apaleas jajaja).
    Seraphina y Se busca final feliz para leyenda oscura los tengo los dos, a ver si puedo leerlas pronto. Y el de La lágrima del guardián tambien.

    Divergente es una de mis trilogias favoritas, asi que espero que la disfrutes. Y bueno... No falta solo una peli sino 2 jejejeje

    ¡Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tengo ganas de leerlo, pero es que tengo muy poco tiempo, aunque tengo pensado que lo leeré este mes de mayo, así que pronto tendrás la reseña. Pues no sabía que faltaban dos películas de divergentes. ¿La del tercer libro y la de cuatro o es que parten el tercer libro en dos películas?

      Eliminar
  4. Hola! (✿◠‿◠)
    Soy Arya del blog El Rincón de Arya
    http://elrincondearya.blogspot.com.es/
    Madre mia cuantos libros!!! ya quisiera yo ^^ espero que los disfrutes mucho! :3
    P.D: Seraphina es genial *-*
    Me gusta mucho tu blog, te sigo!

    Besos.

    ⏃♥ Arya ♥⏃

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, me he pasado por tu blog y te sigo, gracias por quedarte por aquí.

      Eliminar
  5. El principito es precioso
    Divergente me gustó pero no fue tan woow como esperaba
    Disfruta de las lecturas
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por comentar, tengo ganas de leer divergente a ver que tal.

      Eliminar

Muchísimas gracias por comentar. Te ruego que no hagas spam, ni spoilers, y sobre todo que comentes con respeto.Si quieres darme un premio o nominarme a un BookTag, ves al apartado correspondiente en el menú de arriba. Saludos^^

Entradas populares