Corazoncitos

sábado, 3 de octubre de 2015

Reseña de ¿Eres tú? de Cova Galena.

Nombre:¿Eres tú?
Autor/a:Cova Galena
Saga: Autoconclusivo.
Página oficial:https://covagalena.wordpress.com/
Páginas:115
Editorial:Ediciones B.
ISBN: B015TB024S
Precio: 1'99€
Fecha de Inicio y Finalización:30/09/2015-03/10/2015

NOTA: 3'5/5
Desglose:
*Prosa:4/5
*Historia:3'5/5
*Personajes: 4/5
*Originalidad: 3/5
*Adicción:3'5/5

Portada:




Esta lectura es la primera que hago con el grupo de lectura Cadena de Comentarios y la verdad es que ha sido una lectura genial. Me ha encantado y hace que me dé un poco de rabia no haberme apuntado a la lectura de este mes. Pero bueno, lo importante aquí es esta lectura del mes de Septiembre.

"E¿Y si bastasen sólo dos versos para saber que él es el amor de tu vida?
¿Y si cuando crees haber encontrado el hombre perfecto para ti, las imperfecciones de la vida te alejan de él?
¿Y si la pasión más desenfrenada irrumpe en tu tristeza volviéndote loca de deseo?
¿Y si tu titubeante corazón nunca dejase de creer en la magia?
¿Y si...?, ¿y si...?
Volverás a creer en la magia del amor, porque el amor perfecto es posible."





Este libro ha sido una dosis de amor y romanticismo en estado puro, me ha gustado y sinceramente pocas cosas malas tengo que decir de él, tal vez me ha pillado sensible pero es que en todo momento que andaba leyendo la novela sentía escalofríos, me emocionaba, me entraban ganas de llorar y reír, ha sido un carrusel de emociones que me ha encantado.

Esta novela nos narra la historia de Inés, una chica muy perfeccionista que está estudiando en Suecia con una beca Erasmus, y que convive con un alocado y simpático italiano llamado Luca, y una pareja francesa Cecile y Pierre. Tras estar la mayor parte de su año en Suecia encerrada, Luca convence a Inés para que salga a ver la actuación del primo de un amigo suyo. Cuando Enzo, el primo del amigo de Luca, un cantante bohemio y surfista, entona su canción Inés sabe que está ante el amor de su vida, un amor que la lleva siguiendo desde su infancia.

La prosa de la autora a mi sinceramente me ha fascinado. Escribe muy bien, sencillo, de una forma muy amena y con unas descripciones de los sentimientos, de los momentos más intensos que sinceramente me han encantado. Sin duda la pluma de Cova hace mucho para que puedas disfrutar de la novela. Aunque he de decir que he encontrado algunas erratas, aunque nada que pueda molestar al lector.

La historia como he comentado antes, me ha hecho tener un sin fin de sensaciones. Desde el comienzo de la novela, al ver que la protagonista estaba de Erasmus en Suecia, supe que me iba a gustar muchísimo. (Para los que no me conozcáis amo Suecia y a sus chicos guapos :P) Pero es que a medida que iba transcurriendo la historia me parecía mejor, nos narra una historia de superación, de amor y de como el destino a veces influye mucho en las personas. Sinceramente una historia de amor predestinado que me ha encantado.

Me ha gustado mucho las referencias a canciones que ha ido metiendo la autora, la novela es muy actual y eso me ha gustado muchísimo. El único fallo que le he visto, aunque tampoco puedo considerarlo como tal, porque a mí por lo menos no me ha molestado a la hora de disfrutar la novela, es que es bastante predecible. De la forma en la que la autora nos lo narra no nos da demasiada sorpresa aunque si que al final creí que iba a acabar de una forma que no me gustaba mucho, pero al final fue un cambio radical y terminó tal y como yo deseaba, algo también a favor.

Los personajes me han encantado, son muy humanos, y me he identificado mucho con ellos sobretodo con Inés, puesto que en muchas cosas nos parecemos. Todos tienen una evolución bastante interesante, y junto a Inés podemos vivir su primer amor, su evolución sexual y cómo poco a poco va madurando en ambos aspectos. Un punto muy fuerte en la novela, ya que en tan pocas páginas podemos ver un cambio muy intenso en la protagonista aunque también muy real.

Es cierto que la novela no tiene una originalidad muy grande, es una novela de amor bonita y en mi opinión una historia que nos hace testimonio de la evolución de las personas y de como las cosas pueden cambiar en cuestión de segundos. Pero me ha gustado mucho el toque un tanto paranormal del final de la novela, no os esperéis algo muy paranormal, es solo algo más tirando a casualidades del destino o de la vida, pero eso me ha parecido muy original y me ha gustado. 

La novela es muy adictiva, los capítulos cortos, junto a la prosa de la autora y la trama amorosa hace que quieras saber que ocurrirá por fin en la vida de la protagonista. 

En resumen me ha parecido una novela muy entretenida, con unos personajes increíbles y una historia de amor preciosa con momentos y frases que seguro marcaran a quien la lea.

RESUMEN:

Positivo:
+Los personajes y su evolución.
+La prosa de la autora.
+Las referencias musicales y el contexto actual de la novela.
+Los capítulos cortos y amenos.

Negativo:
-Los pequeños fallos de edición.
-La historia un tanto predecible.


¿Lo recomendarías? 

Para toda mujer que ame un libro de amor en el que la protagonista descubra el amor verdadero, sufra y madure en las relaciones de pareja, este libro sin duda les encantará. 








Gracias al club de lectura Cadena de Comentarios por enviarme el ejemplar.


13 comentarios :

  1. Hola gracias por la reseña, creo que lo anotare y le daré una oportunidad. ¡A mi me encantan estas historias!
    Saludos y besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me gustó mucho, aunque tampoco era una historia extremadamente original, pero no sé, me gustó.

      Eliminar
  2. ¡Hola Mei!

    No conocía este libro pero no me termina de convencer, aún así me alegro de que te haya gustado ^^

    Gracias por la reseña, un beso ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias guapa, si tienes la oportunidad de leerlo por lo que sea, hazlo, creo que te hará pasar un buen ratejo.

      Eliminar
  3. Una historia sencilla,corta, pero q me encantaria conocer, y mas sabiendo q ella,su autora, es finalista de los premios Vergara, seria una historia perfecta para conocer su pluma. No me dio tiempo de anotarme a esta LC, pero me lo llevo anotado

    Besitosss

    Otro Romance Más- cadena de comentarios

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, tiene una forma de escribir super sencilla y amena, a mi me gustó. Espero que en las próximas coincidamos.

      Eliminar
  4. Buenas, me ha gustado mucho que hayas sacado lo positivo y negativo por puntos y coincidimos en ello, a veces se sabía lo que iba a pasar y la brevedad de la historia puede darle poca credibilidad pero la historia es muy bonita e incluso mágica. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tus palabras, siempre intento sacar las cosas buenas de las novelas, pero tampoco quiero mentir si tienen alguna cosilla mala. Saludos y gracias.

      Eliminar
  5. Muy buena reseña sacar los lados buenos y malos de un libro es genial, a mi me encanto y rodrigo mas aun jejeje

    un besazo enorme

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me gustó más Enzo no sé jajajajaja aunque ambos eran muy lindos. Saludos y gracias por tu comentario.

      Eliminar
  6. Hola
    Muy buena reseña, has sacado tanto puntos positivos, como malos... debo decir que coincidimos en algunos de ellos ^^

    Saludos

    ResponderEliminar
  7. Casi parece que yo haya leido un libro totalmente distinto jajajaja Pero me alegro que tu si lo disfrutarás ;)
    Besos

    ResponderEliminar

Muchísimas gracias por comentar. Te ruego que no hagas spam, ni spoilers, y sobre todo que comentes con respeto.Si quieres darme un premio o nominarme a un BookTag, ves al apartado correspondiente en el menú de arriba. Saludos^^

Entradas populares