Corazoncitos

miércoles, 16 de diciembre de 2015

Reseña #51 Sal de mis sueños de Fernando Trujillo.

Ficha del libro. Pincha aquí.
Nombre:Sal de mis sueños.
Autor/a:Fernando Trujillo
Saga:Autoconclusivo* (Tiene relación con otras obras)
Páginas:226
Editorial:Amazon CreateSpace
ISBN: B007V7427W
Precio: 0€


NOTA: 3'5/5
Desglose:
*Prosa:4/5
*Historia:3/5
*Personajes: 3/5
*Originalidad: 4/5
*Adicción:4/5



Portada:



Este libro es el elegido en el club de lectura Un libro en cada puerto, siendo esta la segunda lectura en la que participo y la última este año 2015.


"Debe de haber millones de chicos como yo. Me volvía loco una compañera del instituto, tenía mis diferencias con mi padre y, siendo sincero, los estudios no eran precisamente mi prioridad. Un escenario bastante típico para un adolescente. 

Sin embargo, algo increíble me enseñó que estaba equivocado, que después de todo yo sí era especial, de un modo que no se puede explicar sin comenzar por la noche en que conocí a dos niñas gemelas que cambiaron mi vida para siempre. Aquella noche yo estaba desnudo, rodeado de gente en un museo. 

Aunque parezca mentira, todo empezó en un sueño…"





Hacia mucho tiempo que quería leer este libro, o al menos algo de este autor que sé que tiene muchísimos libros en Amazon, muchos de ellos de forma gratuita, pero no ha sido hasta ahora que gracias a la Lectura Conjunta me he puesto a ello y la verdad es que he descubierto un autor que puede que me guste mucho.

Comenzaremos con la historia, comenzamos metiéndonos en la piel de un joven adolescente bastante rebelde que proviene de una familia adinerada y que tiene un gran terrible problema en cuanto a acatar normas se trata. De repente el joven comienza a soñar con unas extrañas gemelas y a descubrir que sus sueños son más reales de lo que en un principio creyó. 

La historia me ha parecido muy original, todo el lío de los sueños de que tengan una parte real, la relación de los padres del protagonista, todo en sí me ha parecido super original pero he de decir que el final me ha dejado de piedra y no me ha convencido en absoluto pese a que el autor ha sido tan amable de poner una nota de autor. En ocasiones me ha parecido un poco predecible la trama pero en general me ha sorprendido y eso la verdad es que lo agradezco. 

El libro está narrado en primera personaje y a pesar de que en algunos momentos el protagonista me caía un poco mal porque es el típico adolescente rebelde que no para de molestar y de meterse en líos, al final vi una evolución tremenda en él y la verdad es que eso me gustó. En cuanto al resto de personajes me han parecido muy reales y que hacen que puedas verlos tal y como son.

Creo que lo mejor de la novela, a parte de su originalidad, es la prosa del escritor. Creo que Fernando sabe hacer las descripciones exactas para que sepas todo lo que ocurre en la novela y mantenerte intrigada y con ganas de más. Además la novela esta muy bien hilada y eso añadido a la prosa del autor la verdad es que le dan muchos puntos.

Como bien he dicho el punto fuerte de la novela es la originalidad, los sueños y todo lo que su protagonista puede hacer en ellos y fuera de ellos me ha parecido un tema super curioso y la verdad es que me ha encantado. Ha sido una lectura bastante adictiva y sencilla. 


RESUMEN:

Positivo:
+La trama me ha parecido muy original.
+Los personajes son muy reales.
+La prosa del escritor.
+La intriga que te tiene en vilo durante toda la novela.
+Los giros inesperados de la trama.


Negativo:
-El final no me ha gustado mucho.
-El protagonista a veces me superaba.


¿Lo recomendarías? 

Es una lectura juvenil pero que se puede recomendar para adultos también. Con un lenguaje sencillo, una prosa impecable, una trama muy original y un final que seguro no dejará indiferente a nadie. 










18 comentarios :

  1. Hola^^
    Pues la verdad es que no me termina de llamar la atención así que por el momento lo dejaré pasar.
    ¡Gracias por la reseña!
    un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que está muy bien a lo mejor más adelante puedes echarle un vistazo si te llama algo más la atención.

      Eliminar
  2. ¡A mí me ha encantado todo! xD Y el final me ha sorprendido de una manera brutal. Lo que dices que el protagonista a veces te supera... Dios, sí. Resulta un poco repelente pero, sinceramente, es un niño que sólo quiere ser querido. Me alegro que te haya gustado, ahora lo comparto en la página de facebook ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si es que a veces me sacaba de quicio, aunque si es cierto que se le comprende totalmente pero bueno, eso no quita lo otro. Saludos.

      Eliminar
  3. No me termina de convencer el libro, esta vez lo dejo pasar.
    Un beso y gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  4. Hola.
    De Fernando Trujillo tan solo he leído un relato muy cortito titulado "Yo no la maté". Me gustó pero me supo a poco.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sin duda lee esta novela, está gratis en Amazon, así que no hay excusas. ¡Saludos!

      Eliminar
  5. ¡Hola madrina!

    Nunca he leido nada de Fernando Trujillo.. quizá pueda empezar por este. Me ha gustado la sinopsis y tu reseña lo pone muy bien... Lo tendré en cuenta.

    Besotes y gracias por la reseña

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tampoco había leído nada de este autor y me ha gustado bastante, seguramente continuaré leyendo sus obras. Saludos.

      Eliminar
  6. Hola :)
    No es mi género de libro que leo, así que lo dejo pasar, pero muy buena entrada.
    Nos leemos
    Kiss for you

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por el comentario, espero que el próximo te interese más.

      Eliminar
  7. Me ha llamado mucho la atención, espero poder leerlo después de tantos pendientes que tengo.

    Paso a decirte que te he nominado al Premio Best Blog.
    http://imaginependragons.blogspot.mx/2015/12/premio-best-blog.html

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por la nominación, si puede ser la próxima vez puedes ponerlo en el apartado de premios. ¡Gracias!

      Eliminar
  8. Bueno a este no me he apuntado espero que la próxima vez , aunque lo tengo pendiente después de las reseña positivas del club

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Puedes leerlo cuando tengas tiempo, seguro que te gusta. Saludos.

      Eliminar
  9. ¡Hola!
    No he leído este libro, pero se vé interesante. Lo anotaré para leerlo pronto.
    Gracias por la reseña. Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que cuando lo hagas te guste mucho. Saludos.

      Eliminar

Muchísimas gracias por comentar. Te ruego que no hagas spam, ni spoilers, y sobre todo que comentes con respeto.Si quieres darme un premio o nominarme a un BookTag, ves al apartado correspondiente en el menú de arriba. Saludos^^

Entradas populares