Corazoncitos

martes, 11 de octubre de 2016

Reseña #81 Destino de Hada de Sara Herreras.

Nombre:Destino de Hada.
Autor/a:Sara Herreras Castel.
Saga:Saga Cenystel.
Páginas:236
Editorial:Create Space (Amazon)
ISBN: 9788460820673
Precio: 13'83€


NOTA: 3/5
Desglose:
*Prosa:2'5/5
*Historia:3/5
*Personajes: 3/5
*Originalidad: 3'5/5
*Adicción:3/5

Portada:


Saga Cenystel:



Spin off.

Destino de Hada.-Sara Herreras Castel.
Maldición de Hada.-Sara Herreras Castel.
Título desconocido.

Spin off
Chispas de Salamandra.-Sara Herreras castel.



Hace tiempo que quería empezar esta saga, porque la verdad es que me parecía que trataba un tema que en la fantasía no está muy tocado, o al menos no he leído nada sobre esto y la verdad es que por fin me he puesto con ella y tengo algunos sentimientos encontrados. 


"Adarathiel, el reino de las hadas, siempre fue gobernado por una balanza de poderes bajo el mandato de la diosa Lunalasathia. Un equilibrio de la naturaleza con los elegidos de la diosa, el Rey de la Luna y el Lord Guardián protector del bosque o conocido como la Libélula por sus extrañas alas. Ambos con los dones de la diosa jurando proteger a los habitantes del reino.
Con la llegada de la Era Oscura, acontecida por la caída de Merlín, los elegidos desaparecieron dejando a Adarathiel sumida en el caos y desesperación. Paso el tiempo hasta que la naturaleza siguió su curso y anunció el nacimiento de una nueva Libélula.
En consecuencia los morganianos actuaron rompiendo las leyes temidas y largamente olvidadas, cometiendo los peores crímenes inimaginables y jugando a ser dioses. 

Abigail Griffiths se verá envuelta en una conspiración planeada desde hace tiempo, cambiando su vida radicalmente, temiendo tanto sus amigos como enemigos su poder, codiciando sus alas y su magia porque ella es el último rayo de esperanza para las hadas.
En ella recae todo el peso de la restauración del equilibrio y de Adarathiel."





Como bien he dicho tenía muchas ganas de comenzar esta saga y me he encontrado con algunos sentimientos encontrados, en general me ha gustado y sé que muchas cosas mejoran con las entregas siguientes pero he de ser sincera y comentar que no me han convencido en esta primera novela.

La trama nos narra la historia de Abbie, una chica que vive en la tierra y un día de repente vienen a buscarla unas hadas y se la llevan al mundo mágico Cenystel. A Abbie le crecen las alas y tiene que empezar a adaptarse no solo a sus nuevas extremidades sino también al mundo mágico y lo que conlleva todo eso y sobre todo a su nuevo destino.

La historia es super original y eso la verdad es que lo tengo que reconocer, a mí la magia, el mundo, los tipos de hadas y la trama en general me han gustado pero la única pega que le veo es que la historia sucede muy deprisa. En el primer capítulo se descubre todo relacionado con el destino de Abbie y después hay una sucesión de cosas que suceden en apenas dos capítulos y te dejan estupefacto porque no sabes muy bien como han sucedido. Además las dos primeras partes de la novela se repiten un poco y junto a la rapidez de la trama hace que no llegue a engancharte. Pero todo cambian más o menos a mitad de la novela. Hay un giro en la trama que para mí fue un soplo de aire fresco además parece que la historia va un poco más pausada y eso hace que mejore muchísimo, dejándote con un final muy intrigante y que hace que necesites la segunda parte.

En cuanto a la prosa de la autora ha sido la parte que menos me ha gustado y no porque Sara escriba mal, en absoluto si no por un cúmulo de cosas, la trama tan frenética y los diálogos a veces liosos en los que siento que no se me aportaba nada, aunque solo es en algunas partes, ya comento que mejora muchísimo a mitad de la novela. Pero si he de reconocer que las descripciones están muy logradas, el lenguaje es sencillo y la prosa fácil de entender, lo que hace que la novela en ningún momento sea pesada en cuanto a lectura, algo que también puede hacer que la trama se sienta más frenética aun.

En cuanto a los personajes la verdad es que me han gustado todos, si es cierto que solo he llegado a congeniar con uno en concreto y creo que al resto les faltaba algo, no sé el que, pero están bien perfilados y eso me gusta. También he de comentar que es una novela muy juvenil, de amores y problemas de instituto por lo que las preocupaciones de los personajes en algunos momentos son simples y se reducen a esta temática, algo que no considero malo, pero que no me esperaba. Por último comentar que la historia de amor sinceramente no me ha convencido, no sé si me perdí en algún momento algo pero no me convenció mucho.

En definitiva una novela muy original con mucha magia y muy juvenil, con personajes jóvenes y frescos con preocupaciones de su edad, traiciones y conspiraciones.



RESUMEN:

Positivo:
+Es una historia muy original.
+La trama te atrae y la verdad es que hace que te enganches.
+El giro inesperado que hay a mitad del libro,
+Los personajes son muy juveniles y están muy bien definidos.



Negativo:
-La trama al principio del libro es repetitiva y sucede todo muy rápido.
-Los diálogos a veces no aportan nada.



¿Lo recomendarías? 

Lo recomendaría para los amantes de la fantasía y la literatura juvenil que busquen una trama sencilla con mucha acción y unos personajes muy juveniles. 





12 comentarios :

  1. ¡Hola! A mí siempre me ha gustado mucho la lectura fantástica, de hecho es una de mis favoritas.. Pero me ha echado para atrás el que se trate de una saga. Hubiera preferido más un libro de 800 páginas a una saga. Y es que a la larga acaban por cansarte. No sé leer siempre lo mismo me estresa y harta. En tu reseña hablas de sentimientos encontrados y no me extraña si tiene esa prosa tan liosa.

    Los libros dedicados a la fantasía en general son libros largos, densos en los que el autor deja volar la imaginación, pero al lector hay que facilitarle la lectura dejándole muy claro que personaje habla y en que orden. Porque sino estás liándoles.

    Yo lo pongo en cuarentena. ¡Gracias por tu reseña y nos leemos!

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo soy escritora de fantasía también y sé bien a lo que te refieres, yo he tenido problemas con la maquetación y eso y mis diálogos también tuvieron ese problema que comentas, pero en este caso no me habré explicado bien, no es que no sepas quien habla o no, es que hay diálogos que en mi opinión no aportan nada y no sé no me terminaron de convencer.

      Es una novela muy original y sé cierto que la autora ha mejorado muchísimo, porque estoy leyendo el spin off de esta saga y es muchísimo mejor.

      Gracias por tu comentario.

      Eliminar
  2. Hola :)
    Soy muy de leer fantasía, y si va de hadas más aún, así que claramente me lo apunto, y claramente tu reseña me ha animado jijiji y la portada es muy bonita *-*
    Nos leemos
    Kiss for you

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro muchísimo, ya verás que te gustará, y en los siguientes la autora ha mejorado mucho, así que la saga va mejorando poco a poco. Saludos y gracias.

      Eliminar
  3. Hola ^^
    Creo que por ahora lo dejo pasar, me gusta la fantasía y la lectura juvenil, pero ahora estoy leyendo ciencia ficción a full :P
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me encanta la ciencia ficción a ver si puedo leer más sobre este género. Si puedes echarle un ojo un día pues hazlo. Saludos y gracias por comentar.

      Eliminar
  4. Pues me parece que este libro no es para mi. Necesito mis tiempos esa es la verdad y no me termina de convencer.
    Un saludo, guapi.
    cdc

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, espero que los siguientes que reseñe te apetezcan más. Mil gracias por comentar y saludos.

      Eliminar
  5. La verdad es que tengo curiosidad y ganas de leerla, pero por ahora no creo que pueda :/ Gracias por tu reseña tan honesta :)

    Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ojalá tengas tiempo para leerlo, es una historia muy original. Saludos.

      Eliminar
  6. Hola guapa!! la fantasía es uno de mis géneros favoritos y si esta saga, además, es original sin duda antes o después tengo que hincarle el diente. La verdad es que no conocia ni había leido nada de la escritora y siempre está bien contar con alguna resera o referencia. Gracias por compartir tu opinión. Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si no voy mal, ahora está en promoción y creo que cuesta en digital menos de un euro, así que no lo dudes. Saludos y gracias por comentar.

      Eliminar

Muchísimas gracias por comentar. Te ruego que no hagas spam, ni spoilers, y sobre todo que comentes con respeto.Si quieres darme un premio o nominarme a un BookTag, ves al apartado correspondiente en el menú de arriba. Saludos^^

Entradas populares