Corazoncitos

martes, 18 de octubre de 2016

Reseña #82 Chispas de Salamandra de Sara Herreras.

Nombre:Chispas de Salamandra
Autor/a:Sara Herreras Castel.
Saga:Saga Cenystel.
Páginas:149
Editorial:Create Space (Amazon)
ISBN: B01CE6QJO8
Precio: 2'99€


NOTA: 3'4/5
Desglose:
*Prosa:3/5
*Historia:3'5/5
*Personajes: 3'5/5
*Originalidad: 3'5/5
*Adicción:3'5/5

Portada:


Saga Cenystel:



Spin off.

Destino de Hada.-Sara Herreras Castel.
Maldición de Hada.-Sara Herreras Castel.
Título desconocido.

Spin off
Chispas de Salamandra.-Sara Herreras castel.



Hace poco os traje la reseña de la primera parte de esta saga de fantasía y la verdad es que comenté que había tenido sentimientos encontrados porque no me llegaba a convencer la forma en la que la historia estaba narrada, ahora sin duda digo que la autora ha sabido mejorar ha sabido cambiar las pequeñas cosas que no me convencían en la primera novela y ha hecho que Chispas de Salamandra supere a su predecesora. 


"Dos relatos sobre los orígenes de Blossom, maestra de Abigail Griffiths.

Antes de convertirse en la maestra de la futura Libélula de Adarathiel, Blossom fue una adolescente normal y corriente hasta que los dioses decidieron cambiar su destino para siempre.
Criada como una nómada y como único hogar el desierto, Blossom había estado protegida y sin preocupaciones hasta que un día despertó a un titán. Una Salamandra.
Perseguida por la bestia, tuvo que enfrentarse a sus miedos más profundos para salvar a sus seres queridos y llegar a ser la maestra y merliniana que Abigail conoce."





Como habéis leído en la introducción, he quedado muy contenta con este  libro de la saga porque la verdad es que el primero me gustó pero había cosas que no me convencían del todo, sabía que la autora tenía potencial, que la historia y el mundo creados son muy originales y atrayentes y que sin duda me iba a gustar y así ha sido, Sara me ha hecho feliz con esta novela.

La novela tiene como protagonista a Blossom una hada secundaria en Destino de Hada que toma aquí las riendas como protagonista para que la acompañemos durante sus andanzas en su juventud. Recuerdo que esta novela en verdad son dos relatos que complementan a la saga principial y que van entre la primera entrega, Destino de Hada y la segunda Maldición de Hada, por lo que se recomienda que ,a pesar de que sin haber leído la primera puedas enterarte al completo de la historia, te leas primero la primera novela de la saga principal.

La historia me encantó, comienza con Blossom y nos va narrando su historia y como poco a poco va ganándose un nombre entre las hadas, en la segunda parte, porque el libro está dividido en dos partes, nos narra las vivencias de Blossom en la universidad y la guerra entre merlinianos y morganianos que en la primera novela de la saga se menciona. La verdad es que a mí la historia me ha gustado mucho, tiene mucha acción pero no sucede de la forma tan vertiginosa que sucedía la primera, tiene amor, tiene intriga y en algunos momentos tienes toques de humor. Sigue teniendo ese toque juvenil, nos encontramos con una protagonista adolescente que está en un instituto de hadas y que después va a la universidad, por lo que sigue teniendo ese toque juvenil característico de la primera. También encontramos leyendas y mucha magia lo que de verdad importa en una novela de este género.

En cuanto a la prosa de la autora, la verdad es que a mejorado mucho desde su primera novela, una evolución que a mí me ha encantado. Encontramos un lenguaje sencillo, diario y una prosa simple y fácil de comprender, lo que hace que no nos perdamos en ningún momento. Los diálogos, algo de lo que me quejé en el primer libro, tienen mucha más profundidad a pesar de que en algunos momentos se tratan temas banales típicos de adolescentes pero creo que aportan algo a la historia y que no están ahí porque sí, algo que en la primera novela en algunas ocasiones sentía.

En cuanto a los personajes, la verdad es que están muy bien construidos y creo que Blossom me ha calado más que la protagonista de Destino de Hada, no sé si es porque la novela está narrada de una forma más tranquila y pausada y eso hace que puedas coger cariño a los personajes de forma más fácil o simplemente es que me ha gustado más, pero creo que en este tema también ha mejorado mucho la autora.

En definitiva es una novela muy original, sencilla de leer y con mucha magia, además creo que nos deja ver de mejor forma el talento de la escritora.

Fresca, juvenil, original y sencilla, una novela de adolescentes con mucha magia, amor y acción.



RESUMEN:

Positivo:
+Es una historia muy original.
+La trama te atrae y la verdad es que hace que te enganches.
+La evolución de la autora.
+Los personajes son muy juveniles y están muy bien definidos.



Negativo:
-Sigue siendo para mi gusto demasiado juvenil.



¿Lo recomendarías? 

Lo recomendaría para los amantes de la fantasía y la literatura juvenil que busquen una trama sencilla con mucha acción y unos personajes muy juveniles. 







Gracias a la autora Sara Herreras por el ejemplar del libro. 

8 comentarios :

  1. ¡Hola!

    Me alegro de que en esta ocasión no hayas salido defraudada de esta segunda lectura, y de que haya mejorado en tantos aspectos. A la mayoría de autores noveles nos pasa y nos vamos corrigiendo por el camino. Es un aprendizaje por el que todos tenemos que pasar.

    Un besote y nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, yo también soy escritora y sé de lo que me hablas porque a mí me ha pasado lo mismo. Gracias por tu comentario.

      Eliminar
  2. Tengo bastantes ganas de leer estos libros, así que tu reseña me deja súper contenta y con más ganas!
    Qué importante es el pacing, no?

    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que te animes gracias a mis reseñas. Saludos guapa.

      Eliminar
  3. A pesar de que no me termina de llamar no la descarto del todo. Un saludo
    cdc

    ResponderEliminar
  4. Hola guapa!! tiene que estar muy bien esta saga, tal y como estás poniendo los libros en las reseñas. Quizás que sea muy juvenil no sea malo, dependiendo de en qué momento decidas leerlo. Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, obviamente no es malo del todo, pero para mí es la única pega que puedo ponerle. Gracias por comentar. Saludos.

      Eliminar

Muchísimas gracias por comentar. Te ruego que no hagas spam, ni spoilers, y sobre todo que comentes con respeto.Si quieres darme un premio o nominarme a un BookTag, ves al apartado correspondiente en el menú de arriba. Saludos^^

Entradas populares