Corazoncitos

jueves, 17 de noviembre de 2016

REFLEXIÓN: ¿Ver una adaptación literaria antes o después de leer el libro? [Iniciativa Bloggeros Soñadores]


¡Buenos días a todos! Hoy os traigo una pequeña reflexión que forma parte de una de las actividades de la Iniciativa Bloggeros Soñadores del mes de Noviembre. Se trata de una reflexión que me ha hecho muchas veces volverme absolutamente loca y qué seguro que a vosotros también en más de una ocasión os ha trastocado algunos planes.


¿Prefieres ver una adaptación antes o después de leer el libro?

He estado pensando mucho en la respuesta y en la cantidad de adaptaciones que no he visto porque aún no he leído el libro, las que he visto sin importarme en absoluto haber leído el libro y las que ni siquiera sabía que existía el libro, y la verdad es que no he llegado a una conclusión clara.

Si es cierto que en la mayoría de ocasiones prefiero leerme el libro antes de ver la película, como es el caso de Bajo la misma estrella, que esperé meses hasta haberme leído el libro para poder ver así la película. Los juegos del hambre, que me leí el primer libro justo a un mes del estreno de la película, y justo con la compra de éste me regalaron las entradas para ir a verla, salió todo a pedir de boca. O también es el caso de La quina ola, que lo terminé a escasas horas de ir al cine a ver la película. También podría mencionar Divergente y El corredor del laberinto, dos sagas que no he leído aun y por supuesto no he visto las adaptaciones por ese hecho, lo que indica que estoy siendo fiel al principio de primero leer el libro y luego ver las películas.

A sí que...SÍ, se puede decir que prefiero ver la adaptación después de leer el libro, pero... ¿Por qué con algunos libros sí y con otros no? Sinceramente no lo sé. Os podría mencionar el caso de Harry Potter, a mí esta saga me empezó a interesar a raíz de ver las películas, el mismo caso sucedió con El señor de los anillos, que a pesar de haber tenido los libros nunca me llamaron la atención, (en verdad los tenía mi hermano y yo ni lo sabía xD) También podría hablaros de la trilogía Milennium de Stieg Larsson, me encantó la primera película y no dudé un instante en leerme el primero y segundo libro, haciendo que la segunda película si la viera después de leer el libro, algo que no sucedió con la tercera, pues el hype me pudo y al final la vi antes de leerme el libro, me pareció muy aburrida y nunca tuve ganas de leerme el libro por ello.

Hay muchas adaptaciones que he visto antes de leer el libro, e incluso que ni siquiera he leído el libro, como puede ser el Código Da Vinci o El juego de Ender. ¿La razón? Creo que la he mencionado antes, EL HYPE , sí, es el culpable de que no pueda esperarme a leer el libro y que directamente vaya a la adaptación, aunque en muchas ocasiones muera de ganas de leer los libros, al final el haber visto la adaptación a veces hace que ya no te intereses tanto y vayas dejando la novela en la pila de los eternos "Libros por leer".


En definitiva, creo que siempre prefiero leer el libro antes y así poder comparar, pero en muchas ocasiones me es imposible, ya sea por tiempo, por el hype o simplemente porque no tengo el libro y me cuesta poder hacerme con él antes del estreno de la adaptación, por lo que opto por simplemente verla y ya plantearme después si leeré el libro a corto o largo plazo.

Y vosotros, ¿qué preferís? 



No olvidéis seguir a mis ahijadas. Gracias.



 photo banner_zpshlytevqj.jpg


Mis otros blogs:



4 comentarios :

  1. Vaya tema mas controversial... siempre que lo pienso me acaba explotando la cabeza >.< es muy difícil darle una respuesta. Sea como sea, mientras que lo disfrutes, todo está bien :3

    Nos leemos.

    -Andrea.

    ResponderEliminar
  2. Muchas veces supongo que incluso tiene que ver el director que las hace. En lo personal he salido muy satisfecha de algunas adaptaciones y otras indignada en plan, voy a matar al autor por vender su obra y no defenderla, que aquí tiene mucho que ver eso.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  3. Hola guapa!! aunque se tarde menos en ver la peli que en leer el libro, lo primero suele ser una decepción si vamos a terminar con lo segundo. Hay honrosas excepciones pero, por lo general, suelen recortar, alargar y meter historias para que quede bien en el cine, estropeando a veces un gran libro. Besos!!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Yo prefiero leer el libro antes de ver la película pero sí que es verdad que he visto muchas adaptaciones antes de leer el libro, como es el caso de Nerve, El corredor del laberinto, Los Juegos del hambre, Orgullo y Prejuicio, Bajo la misma estrella, Antes de ti y muchas más.
    Por otro lado, muchas películas (como las anteriormente mencionadas) han hecho que quiera leer los libros, por lo que no lo veo tan mal.
    Así que prefiero leer los libros antes de ver las películas pero no me importa si es al revés.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar

Muchísimas gracias por comentar. Te ruego que no hagas spam, ni spoilers, y sobre todo que comentes con respeto.Si quieres darme un premio o nominarme a un BookTag, ves al apartado correspondiente en el menú de arriba. Saludos^^

Entradas populares