Corazoncitos

domingo, 22 de abril de 2012

Reseña #5 Saga de Geralt de Rivia I: El último deseo de Andrzej Sapkowski.

Nombre:El último deseo.
Autor/a:Andrzej Sapkowski
Saga: Saga de Geralt de Rivia.
Página oficial:http://www.sapkowski.pl/
Páginas:256
Editorial:Alamut
ISBN: 9788498890259
Precio: 18€


NOTA: 3/5
Desglose:
*Prosa:3/5
*Historia:3/5
*Personajes:4/5
*Originalidad:3/5
*Adicción:3/5



Portada:




Saga:
-El último deseo.-Andrzej Sapkowski.
-La sangre de los elfos.-Andrzej Sapkowski.
-Bautismo de fuego.-Andrzej Sapkowski.
-La torre de la golondrina.-Andrzej Sapkowski.
-La dama del lago I.-Andrzej Sapkowski.
-La dama del lago II.-Andrzej Sapkowski.


Empecé la reseña de este libro hace tiempo pero por cuestiones que no recuerdo la dejé en blanco y ahora voy a disponerme a escribirla. Siento mucho las molestias y haberos hecho esperar por ella. Hace muchísimo tiempo que conocí esta saga de libros, pero los había leído en su idioma original y bueno no me enteraba del todo al cien por cien. Por lo que cuando mi novio me regaló el primer libro en español pensé que era el momento de volver a leerlos, porque la verdad es que no me acuerdo de muchas cosas.


" Geralt de Rivia, brujo y mutante sobrehumano, se gana la vida como cazador de monstruos en una tierra de magia y maravilla: con sus dos espadas al hombro -la de acero para hombres, y la de plata para bestias- da cuenta de estriges, manticoras, grifos, vampiros, quimeras y lobisomes, pero sólo cuando amenazan la paz. Irónico , cínico, descreído y siempre errante, sus pasos lo llevan de pueblo en pueblo ofreciendo sus servicios, hallando las más de las veces que los auténticos monstruos se esconden bajo rostros humanos. En su camino sorteará intrigas, elegirá el mal menor, debatirá cuestiones de precio, hollará el confín del mundo y realizará su último deseo: así comienzan las aventuras del brujo Geralt de Rivia.Andrzej Sapkowski es el gran renovador de la literatura fantástica de nuestros tiempos, un genio del lenguaje y la caracterización cuya prosa ya ha hechizado a millones de lectores en todo el mundo."



La historia nos narra las pericias de Geralt de Rivia, un brujo que se dedica a ir de pueblo en pueblo cazando criaturas y monstruos a cambio de dinero. Durante todo el libro iremos viendo los encargos que tiene que hacer y conociendo un poco más sobre él. 

La prosa de Sapowski es impecable, además cabe destacar que la traducción hecha al español fue la primera que se hizo y es sinceramente de las mejores traducciones hechas en literatura fantástica. 

La historia nos va narrando, como ya he comentado, los encargos que tiene Geralt de Rivia, lo que hace que no tengan del todo una continuidad hasta casi final del libro. Esto hace que no llegues a enterarte bien de todo, puesto que son como historias cortas que tienen un final, como si fueran cuentos por así decirlo.  Aunque si es cierto que llegado al final del libro todo parece tener más continuidad y empieza a tener un poco más de sentido. El final me pareció que quedaba un poco cerrado y puede llevar a confusión, puesto que en verdad tiene continuación, ni más ni menos que seis libros más. En general me pareció una historia super entretenida aunque lo que he dicho que no tenga mucha continuidad hace que te desconcierte mucho.

Los personajes sin duda son lo mejor de este libro, Geralt es un antihéroe y creo sinceramente que eso hace que le tengas mucho más cariño. Son super reales y enseguida hacen que les cojas  cariño. 

Lo que menos me ha gustado del libro es que te menciona un montón de criaturas de la mitología polaca y ni los explica ni te da una descripción. Obviamente la mitología polaca no es de las más famosas y claro está no sabía nunca que era cada criatura algo que me frustraba bastante, tenía que estar buscando que eran para enterarme y eso hacía que perdiera un poco el hilo. 

En cuanto a originalidad sinceramente es uno de los puntos fuertes, nos encontramos menciones o cameos de los cuentos clásicos en estas pequeñas historias, mitología, un mundo fantástico muy real y la verdad es que unos personajes exquisitos. Sin dudarlo la originalidad hace de esta obra una gran obra de fantasía. 

En resumen no he podido ponerle una mayor nota puesto que las escasas descripciones de las criaturas y la poca continuidad de los capítulos han hecho que no considere la obra merecedora de una nota mayor. Aunque eso sí, digo que me ha encantado y que continuaré con la saga sin problema. 

RESUMEN:

Positivo:
+La orginalidad de la historia y el mundo.
+Los personajes.


Negativo:
-Que los capítulos no sean continuos.
-Las escasas descripciones de las criaturas.


¿Lo recomendarías? 

Si, es entretenido y puede que a otra persona los problemas con las descripciones no le supongan ningún problema ya sea porque conoce cada una de las criaturas que menciona o porque directamente no lo ve algo primordial. Creo que este libro perfectamente se puede leer y si no te gusta o no te llama la atención lo suficiente no leerle los siguientes porque creo que deja la historia medianamente cerrada.






No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

Muchísimas gracias por comentar. Te ruego que no hagas spam, ni spoilers, y sobre todo que comentes con respeto.Si quieres darme un premio o nominarme a un BookTag, ves al apartado correspondiente en el menú de arriba. Saludos^^

Entradas populares