Corazoncitos

domingo, 29 de marzo de 2015

Reseña La espada de los mundos (El heraldo de poder I) de Kevin Alcón Torrens.

Ficha del libro. Pincha aquí.
Nombre: La espada de los mundos.
Trilogía: El Heraldo de poder.-Volumen I
Autor/a: Kevin Alcón Torrens
Páginas:344
Editorial:Éride Ediciones
Fecha de Inicio:22 de Marzo 2015
Fecha de finalización: 27 de Marzo 2015

NOTA: 4/5

Desglose:
*Prosa: 4/5
*Historia: 4/5
*Personajes: 5/5
*Originalidad: 3/5
*Adicción: 4/5


Portada:



Saga:

-El heraldo de poder I-La espada de los mundos.-Kevin Alcón Torrens.
-El heraldo de poder II-(Se desconoce el título)-Kevin Alcón Torrens.
-El heraldo de poder II-(Se desconoce el título)-Kevin Alcón Torrens.



Debo comenzar esta reseña diciendo sinceramente que aunque no se crea o muchos no quieran verlo, en España tenemos a grandes escritores de fantasía. Y digo esto porque sinceramente este libro me ha gustado mucho y no quiero precipitarme pero puede que sea una de las mejores lecturas de este año.


"El arma fue creada con un propósito, pero el misterioso encapuchado que la robó tenía otras intenciones...Muchos fueron los participes en la creación de la espada y ahora todos ellos están muriendo. 
    Akay, un joven aventurero y aprendiz de mago, sueña cada uno de estos asesinatos. Se verá inmiscuido en un peligroso viaje repleto de sorpresas, que revelarán finalmente su destino y su verdadero propósito en la vida"




Este libro ha sido una grata sorpresa y me ha dejado super rabiosa por no poder disfrutar de la segunda parte, pero bueno, supongo que lo bueno se hace esperar.

La historia comienza con un flashback que nos cuenta como se creó la poderosa arma, después en el presente se nos presenta a Akay, un joven aprendiz de brujo que tiene unas extrañas pesadillas. Un día el muchacho tiene que partir a acompañar en su viaje a un viejo amigo y ahí comienza la verdadera historia del joven, que poco a poco irá descubriendo historias sobre su mundo y de otros a medida que viaja por ellos.

El comienzo la verdad es que es muy interesante, a pesar de que no ocurre nada del otro mundo, nos presenta a su protagonista y el mundo en el que vive y hace que sea entretenido, pero a medida que avanza se va poniendo muchísimo más interesante puesto que el libro está constantemente en acción, cada capítulo te llena de información interesante sobre los personajes y el mundo en el que viven y eso hace la experiencia de la lectura super entretenida. Solo ha habido una parte que se me hacía un tanto más aburrida y era de los amigos del protagonista pero después poco a poco se solucionó.

Los personajes son geniales, rápidamente puedes encariñarte de ellos y sin duda yo tengo entre todos a mi favorito, el amigo de Akay el prota, llamado Argon, que sin duda me ha robado el corazón. La verdad es que están bien perfilados, algunos guardan sus secretos y otros son tan inocentes que son casi transparentes y eso la verdad es que hace que rápidamente puedas elegir a tus favoritos.

La prosa del autor me ha sorprendido es muy joven y a pesar de ello tiene una forma de narrar y
Precioso mapa del mundo creado por el autor.
escribir que no se hace tediosa, engancha y además es muy descriptiva. Los combates me han parecido super fáciles de imaginar, rápidamente el autor hace que la escena surja en tu mente y la verdad es que me ha sorprendido. Si que he visto algún que otro fallo o algo que no me quedaba muy bien, pero errores insignificantes.

Pero lo que si debo destacar de este libro es la imaginación del autor, en la historia no hay cosas que sean extremadamente innovadoras, un tipo de magia nueva o algo así que sea inusual en la fantasía, o más bien exclusivo, pero aún así ha inventado un mundo precioso y muy interesante. Durante la historia los personajes nos van contando leyendas o historias que han sucedido hace años y sin duda para mí eso ha sido precioso, ahí es donde verdaderamente se demuestra el trabajo que un autor ha puesto en su libro y cuan elaborado está éste. Una de esas historias es de amor y me ha gustado mucho, tanto que he tenido que marcarla con un post it rosa (si no sabes el significado de éste visita este enlace.) Y también quiero mencionar que es una historia en la cual debes fijarte en todo, hasta en el mínimo detalle, yo valoro mucho eso en un libro, soy lectora asidua de fantasía, escritora de este género también y para mí, que detalles insignificantes luego sean primordiales para la historia sin duda me conquistan, y es lo que he percibido en este libro.

Por último decir, que el final me ha dejado con ganas de más por las cosas que se insinúan de algunos personajes y también por un suceso que le ocurre al protagonista que me dejó algo impactada porque no le llego a encontrar explicación. Hay un pequeño "secretito" casi al final del libro que he descubierto, o al menos, espero que así sea, y que me ha hecho también intrigarme aún más, además de disfrutar más aún de esta lectura.

En definitiva una gran lectura que seguro que gustará a los amantes de este género.

¿Lo recomendarías? 

No puedo empezar la reseña diciendo que me atrevo a pensar que puede que sea una de las mejores lecturas del año y luego no recomendarla. Obviamente si la recomiendo, pienso que es una novela muy buena de fantasía y que no tiene nada que envidiar a otras que he leído de este género. Tiene una narración sencilla pero con un toque exquisito, ideal para los amantes de este género.






2 comentarios :

  1. La verdad es que tiene una pinta alucinante!!!
    Le llevo echado el ojo hace tiempo. A ver cuando puedo hacerme con él.
    Besotes

    ResponderEliminar
  2. A mí acaba de llegarme este libro a casa y tengo muchas ganas de leerlo después de leer tu reseña. :)

    Un abrazo!

    ResponderEliminar

Muchísimas gracias por comentar. Te ruego que no hagas spam, ni spoilers, y sobre todo que comentes con respeto.Si quieres darme un premio o nominarme a un BookTag, ves al apartado correspondiente en el menú de arriba. Saludos^^

Entradas populares