Corazoncitos

miércoles, 27 de enero de 2016

Reseña #54 Un hombre detrás de la lluvia de Luis Quiñones.

Ficha del libro. Pincha aquí.
Nombre:Un hombre detrás de la Lluvia.
Autor/a:Luis Quiñones.
Saga:Autoconclusivo.
Página oficial: 
Páginas:190
Editorial:Algón Editores
ISBN: 978-84-944025-5-5
Precio: 16€


NOTA: 3/5
Desglose:
*Prosa:3'5/5
*Historia:3/5
*Personajes: 3/5
*Originalidad: 3/5
*Adicción:3/5



Portada:




Llevaba mucho tiempo en mi estantería y lo comencé hace unos meses, pero al final saturada lo dejé. Como tenía pocas páginas pensé que lo mejor era volver a empezar y bueno, al final lo he acabado. 


"Alguien tenía que dar forma de novela a su biografía. Por eso, el viejo Oswaldo encarga a un escritor reconstruir el relato de su vida, una historia marcada por un secreto que nunca ha desvelado, por qué no cumplió las órdenes de asesinar a un hombre del que no conocía nada. Su búsqueda lo llevó desde el Chile de su infancia hasta el París lluvioso de los años previos a la II Guerra Mundial. Tras su viaje, descubrirá quién iba a ser su víctima, un personaje universal que le revelará el oscuro mundo interior de cada hombre."





La verdad es que este libro me ha desconcertado muchísimo, en muchas ocasiones parecía que estaba basado en hechos reales, pero obviamente a medida que iban pasando las páginas me daba cuenta que aquello era parte de la gracia de la novela algo que en cierto modo me pareció muy original.

La trama nos pone en la situación de un escritor frustrado que recibe una extraña carta en su domicilio de un hombre que dice haber intentado asesinar a Ricardo Reyes, pero que al final no lo hizo. El escritor se cita con éste hombre para poder escribir su historia tal y como él le está pidiendo y poco a poco van desengranando todos los acontecimientos que sucedieron en ese intento de homicidio y las causas que hicieron que al final no lo cometiera.

La narración la verdad es que es muy sencilla pero a la vez bonita, se nota la madurez del escritor y que también está dirigido a un público más maduro y culto. Sin duda es una prosa muy elaborada pero sencilla de leer.

La trama me ha parecido muy original, porque como ya os he comentado antes tiene eso toque que hace que no sepas si estás leyendo una obra basada en hechos reales o no, lo que hace que te plantees muchas cosas durante la lectura hasta llegado el punto en el que básicamente te queda todo claro, el final. Creo que el final es muy abstracto pero a la vez te deja  un buen sabor de boca, como que se ha cerrado bien la trama a pesar de que pueda dejar las cosas un poco a tu interpretación. La verdad es que me ha gustado y lo veo muy adecuado.

Los personajes la verdad es que son pocos, simplemente hablan dos, el escritor y el entrevistado, aunque si es cierto que se mencionan a otras personas, se parafrasean algunas de las cosas que éstas han dicho y se les conoce bastante bien. Esto la verdad es que me ha gustado, porque no sólo te dejaba ver como eran los dos personajes presentes, con sus pensamientos o actuaciones sino también todo lo que se nos cuenta sobre otros que no están presentes.

En definitiva me ha parecido una novela original y distinta, muy rápida y sencilla de leer, ideal para descansar de lecturas densas o más repetitivas. 

RESUMEN:

Positivo:
+La pluma del autor, me pareció muy elaborada pero sencilla de leer.
+La trama tan original y distinta al resto.


Negativo:
-Tal vez confunda en algunos momentos de si es realidad o no.


¿Lo recomendarías? 

Es un libro como bien dicho que puede ser un soplo de aire de fresco entre lecturas más densas. 






Gracias a Algón Editores por el ejemplar.


4 comentarios :

  1. Me llama porque parece original. gracias por la reseña.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí, es distinto al resto de libros que he leído. Saludos.

      Eliminar
  2. Hola^^
    No me termina de llamar la atención por lo que por ahora descarto leerlo, aunque viendo que es corto puede que en un futuro me anime a leerlo.
    un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si no te llama del todo lo mejor es pasar, que a veces puede ser peor porque no lo coges con ganas. Saludos y gracias por el comentario.

      Eliminar

Muchísimas gracias por comentar. Te ruego que no hagas spam, ni spoilers, y sobre todo que comentes con respeto.Si quieres darme un premio o nominarme a un BookTag, ves al apartado correspondiente en el menú de arriba. Saludos^^

Entradas populares