Corazoncitos

miércoles, 8 de junio de 2016

Novedad Editorial Diálogo-Librepensamiento.Como no dejarse engañar de Alonso Barán.

Hace tiempo que no traía novedades editoriales y es que la verdad es que no he tenido mucho tiempo y he tenido que economizar al máximo el que utilizaba para el blog y así poder llevar todo lo que tengo para adelante. Hoy os traigo una de las novedades de este mes de la Editorial Diálogo. A continuación os dejaré la información de la novela, del autor y de la editorial por si no la conocías. Espero que os guste mucho. ¡Saludos!

Librepensamiento. Como no dejarse engañar de Alonso Barán.




Sinopsis:
¿Qué puede aportar el librepensamiento a la democracia?
Esta obra busca proporcionar al lector los elementos que necesita para desenmascarar las técnicas de manipulación ideadas para dirigir nuestra mente y nuestra libertad de elección.
Con un estilo ameno y mordaz, se desvelan los mecanismos que usan quienes aspiran o detentan el poder para conseguir sus objetivos a costa de la ciudadanía. La presente obra es un recorrido a través de la psicología social, la filosofía y la antropología cultural como fundamentos para tener un pensamiento creativo y libre.
Descubrir cómo opera el poder y cómo direcciona nuestro pensamiento se pone al alcance de cualquier lector, con independencia de su grado de formación, para que pueda pensar con libertad.



A la venta en:

Fragmento de la novela:

El individuo se culturiza socialmente y, aunque utilizamos la cultura de manera creativa, pues no somos zombis aquiescentes a todo lo que las normas culturales reglamenten, hay que tener en cuenta que el sentimiento grupal innato en el ser humano nos impulsa a buscar la aprobación de los demás. Esta instintiva necesidad de pertenecer a un grupo hace que, para ser aceptados, adecuemos nuestros comportamientos y opiniones a los del grupo.
Librepensamiento.Como no dejarse engañar de Alonso Barán.(2016) 


El autor: Alonso Barán.

Alonso Barán nació en Madrid en enero de 1978. Es escritor, filósofo y guionista. 
Además de graduarse en filosofía por la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED), tiene un máster en guión de cine y televisión.
Ha desarrollado la mayor parte de su carrera profesional en medios de comunicación y es autor de un guion para largometraje y varias novelas.
En Librepensamiento. Cómo no dejarse engañar queda patente su motivación como intelectual que quiere encontrar soluciones a los problemas que se enfrenta nuestra sociedad.
En un tono irónico y con una dinámica propuesta de ideas, este ensayo pone de relieve la forma de pensar del autor: un revelador análisis que reúne conocimientos de varias
disciplinas académicas para conformar un punto de vista refrescante y diferente.


La editorial: Editorial Diálogo.

Editorial Diálogo es una empresa líder en el sector educativo, con una dilatada 
experiencia  en la edición de libros especializados para la enseñanza media y universitaria y profesionales del derecho, con colecciones sobre humanidades, derecho fiscal, historia de la filosofía, ensayo filosófico…



No olvidéis seguir a mis ahijadas. Gracias.




 photo banner_zpshlytevqj.jpg


Mis otros blogs:



10 comentarios :

  1. Hola. Muchas gracias por la entrada. Ha quedado muy bien, sino llega a ser por esa cara que tengo :P . Gracias de corazón...entre líneas ;) . Un abrazo muy fuerte!!

    ResponderEliminar
  2. Parece interesante, pero no me llama del todo ^^. Igual, aunque sea un tema que por lo general me interesa y cuyas discusiones siempre hallo entretenidas, tampoco creo que llegue a mi país :(
    Un besito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ahí no tengo ni idea, supongo que es cuestión de preguntar a la editorial o al mismo autor. Gracias por tu comentario. Saludos.

      Eliminar
  3. Hola !
    Aún no lo he leído, espero que este bueno, gracias por la reseña :)

    Aquí me quedo, te sigo!

    Me gustaría que te pases por mi blog literario para ver qué te parece y si te gusta, sígueme :).

    saludos nos leemos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No es una reseña esto. Es solo un avance editorial. Gracias por tu comentario.

      Eliminar
  4. ¡Hola! ♡

    Me encanta ver que estéis ayudando a Alonso a difundir su libro, el cual tiene que ser muy enriquecedor entre tanto bombardeo informativo. Estos libros vienen muy bien :)

    Te espero en La Reina Lectora ❤

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ^^ Bueno no cuesta nada echar un cable a un compi escritor. Saludos.

      Eliminar
  5. Este libro lo he visto reseñado ya en varios blogs y me deja con ganas de saber más de el, espero hacerme tiempo y darle la oportunidad que se merece.
    Nos estamos leyendoo

    ResponderEliminar

Muchísimas gracias por comentar. Te ruego que no hagas spam, ni spoilers, y sobre todo que comentes con respeto.Si quieres darme un premio o nominarme a un BookTag, ves al apartado correspondiente en el menú de arriba. Saludos^^

Entradas populares