Corazoncitos

martes, 9 de agosto de 2016

Reseña #74 Reseña de Leyendas y Elementos: La ciudad del fuego eterno de Samuel Vargas Martínez.

Nombre:La ciudad del fuego eterno.
Autor/a:Samuel Vargas Martínez.
Saga:Trilogía Leyendas y Elementos.
Páginas:334
Editorial:
ISBN:  
Precio: Gratis en la web oficial.


NOTA: 3'9/5
Desglose:
*Prosa:3'5/5
*Historia:3'5/5
*Personajes: 4/5
*Originalidad: 5/5
*Adicción:3'5/5


Portada:


TRILOGÍA LEYENDAS Y ELEMENTOS:


Leyendas y Elementos I: La ciudad del fuego eterno.
Leyendas y Elementos II.
Leyendas y Elementos III.



Me apunté a esta LC porque la verdad es que el libro me llamó mucho la atención y aunque últimamente estaba yendo fatal con las lecturas la verdad es que me hacía ilusión. He tardado mucho en poder acabarlo, pero he de decir, que ha valido la pena. 


"Al noroeste, en una de las costas más peligrosas de todo el continente, se encontraba la ciudad de Flergen. Construida en el fragmento de un asteroide caído milenios atrás, daba cobijo a una de las mayores poblaciones de la región. O al menos lo hacía, hasta aquel día. Aquel día… todo cambió.

Las llamas aparecieron de la nada. Fugaces, azules, inconmensurables. Nada pudieron hacer por apagarlas. Eran unas llamas eternas.

La penúltima ciudad que se resistía a alejarse de los mares, había desaparecido. Ahora, solo quedaba una.

Al descubrir cómo los restos de Flergen se consumían, Hans decidió regresar a Thalassia. Podía sentir todo lo que se avecinaba. Podía intuir las acusaciones infundadas. Si Erik no regresaba pronto o no daba señales de vida, la Academia y todo su pueblo estarían en graves problemas.

Y así fue. Al menos durante un oscuro y largo año. Al menos hasta que lo oculto en las profundidades de aquellos innavegables mares, regresó a la superficie y recordó a los continentales cuáles eran sus verdaderos miedos.

Bienvenidos a Leyendas y Elementos.

Bienvenidas a La Ciudad del Fuego Eterno."





Como ya he dicho el libro me llamó muchísimo la atención y decidí apuntarme a la LC. Me ha costado mucho terminarlo pero no porque no me haya gustado, si no que he estado con una pequeña crisis lectora y bueno, pues ya sabéis que sucede cuando eso pasa.

La historia nos habla de dos personajes que a mi parecen son coprotagonistas, aunque en algunos momentos se centra más en uno que otro, el primero es Hans, que es el primero que conocemos, es un elementalista de agua que está buscando a su hermano Erik desaparecido y que se cree que es el causante de una enorme catástrofe. Más adelante Hans conoce a Mark y decide ayudarle y cambiarle su futuro. Mark es el segundo protagonista y también se centra la historia en hacernos ver como Hans le cambia la vida y como el joven va forjándose un futuro nuevo en Thalassia.

La verdad es que la historia me gustó muchísimo, me pareció que era bastante original, al menos la parte de Hans y aunque la parte de Mark si que la he visto algo más en otras historias, me gustó también mucho. Lo que sí que me ha parecido tremendamente original es el tratamiento de la magia, creo que es la primera vez que veo esta forma de magia y a mí me ha encantado, además los misterios que entrañan algunos lugares y personajes hacen que sea una historia muy recomendable.

La forma de escribir del autor me ha gustado mucho, es sencilla y amena, con las descripciones adecuada para poder comprender todo lo que te va sucediendo. En ningún momento me perdí a pesar de que hay nombres, lugares y un sistema de magia totalmente nuevo y eso se agradece. También me gusta que nos vaya dejando con la intriga durante todo el rato y que nos deje con muchísimas ganas de más.

En cuanto a los personajes, la verdad es que creo que son de lo mejor de la novela, junto a la originalidad, y es que personajes como Erik, que no sale más que mencionado por otros personajes, o Soren, que sale muy poco en la novela, me han parecido impresionantes, puesto que el autor nos va poniendo los dientes largos con ellos, contándonos lo buenos que son en la magia y mil cosas más que hace que tengas ganas de conocerlos. Los dos protagonistas también me han gustado, sobre todo Mark, que creo que es el que más conocemos, es un chico sencillo y que va creciendo y evolucionando y eso me gusta mucho en los personajes. También tenemos muchos personajes secundarios y que están super bien construidos y llevados lo que da mucha riqueza a la novela.

En definitiva, es una novela de fantasía muy original, con unos personajes muy bien construidos y que te deja con ganas de saber más y de querer conocer a algunos personajes que se mencionan o no salen tanto en la novela. 


RESUMEN:

Positivo:
+Es una novela que a mi parecer innova en el género.
+La trama es interesante.
+Nos hace querer a personajes que solo se mencionan.
+Mantiene el misterio hasta el final.



Negativo:
-La parte de Mark me ha parecido más típica en este género.



¿Lo recomendarías? 

Un libro de fantasía muy recomendable, sencillo, intrigante y con buenos personajes. 









6 comentarios :

  1. Hi!
    Justo acabo de meterme en la web para leer un poco más y ver si decido descargármelo ^^. Me gusta muchísimo la fantasía, y si el autor da facilidades para leer la obra, mejor.
    Un beso ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya, seguro que te gusta, así que no dudes y a leerlo.

      Eliminar
  2. Hola!! La verdad no conocía el libro ni el autor pero ya me lo apunté y espero poder leerlo pronto!
    Besos ^^

    ResponderEliminar
  3. Me he quedado anonadado con los nombres de los personajes! :O Tiene buena pinta y ahora me has dejado con ganas... Gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. JAJAJJAJAJAJ no me había dado cuenta XDD hasta que me lo has dicho.

      Eliminar

Muchísimas gracias por comentar. Te ruego que no hagas spam, ni spoilers, y sobre todo que comentes con respeto.Si quieres darme un premio o nominarme a un BookTag, ves al apartado correspondiente en el menú de arriba. Saludos^^

Entradas populares