Corazoncitos

miércoles, 9 de noviembre de 2016

Reseña #83 La ira del unicornio de C.J. Cilleros.

Nombre:La ira del unicornio.
Autor/a:C.J. Cilleros.
Saga:Creadores de Magia.
Página oficial:http://cjcilleros.com/
Páginas:302
Editorial:Círculo Rojo
ISBN: 978-84-9095-974-9
Precio: 13€


NOTA: 4'5/5
Desglose:
*Prosa:4'5/5
*Historia:4'5/5
*Personajes: 5/5
*Originalidad: 4/5
*Adicción:4'5/5

Portada:


Saga Creadores de Magia:




-Saga Creadores de Magia.-La Ira del Unicornio.
-Saga Creadores de Magia.-(Título Desconocido)



Llevo muchísimo tiempo queriendo leer esta segunda parte de la trilogía y es que la primera parte fue una absoluta sorpresa, para bien obviamente, por fin he podido disfrutarla y solo puedo decir que ha sido genial. 


"La Tierra se precipita hacia un abismo de caos. Cuando todos los seres humanos del planeta sucumben ante un misterioso poder oscuro que les vuelve violentos y destructivos, solo un hechizo mágico podría devolverles a su estado normal. Sin embargo, su poder en malas manos pondría a la Tierra en un peligro aún mayor. Para prevenir, Bálastar, el Gran Unicornio Blanco, lo ocultó hace miles de años. ¿Será sensato liberar esa magia? ¿Justifica la salvación de los humanos poner a la Tierra en un grave peligro? Cory O’ Neil y los Guardianes deberán decidir si arriesgarán sus vidas para recuperarlo o si, por el contrario, no interferirán, y evitar así la aniquilación del planeta. Otros Títulos de la saga: CREADORES DE MAGIA 1 - LA LÁGRIMA DEL GUARDIÁN //CREADORES DE MAGIA 2 - LA IRA DEL UNICORNIO."





Como ya he dicho llevaba mucho tiempo con ganas de leer esta segunda parte, pues la primera acabó de una forma que de verdad necesitas leer la continuación, pero como siempre dejo un tiempo de espacio entre sagas y al final se me hace eterno.

En esta nueva aventura Cory y sus amigos los guardianes tienen que salvar a la tierra de una amenaza que hace que la humanidad se corrompa, para ello tendrán que ir en busca de un objeto muy peligroso y arriesgarse a utilizar su poder, aunque eso conlleve que todo salga peor aún.

La verdad es que desde la primera parte me enamoré de la forma de escribir del autor, pero sin dudar creo que en esta segunda parte se ha superado y sé cierto que la tercera será mucho mejor. Me encanta ver como los autores evolucionan porque para mí es un síntoma de que el talento va creciendo. Como decía, la forma de escribir del autor me encanta, es sencilla, pero no roza lo simple, tiene sus descripciones, diálogos con importancia y peso en la historia y el tratamiento de sus personajes es sublime.

La trama me ha gustado muchísimo más que en la primera parte y ha sido bastante más original, si habéis leído la reseña del primero la única pega que le pude poner es que trataba un tema un poco típico, pero que el autor había sabido darle su toque propio y por eso me había encantado. Pues bien, en esta segunda parte no tengo para nada esa queja, pues la trama me ha parecido mucho más única y original y la verdad es que me ha encantado. Además vamos conociendo más lugares y leyendas de Núbbalis y a mí eso me fascina porque enriquece mucho la historia.

Pero lo que si que considero que es perfecto en este libro son los personajes. Tanto los protagonistas, como los secundarios y los nuevos personajes que han aparecido a mí me encantan. Como bien he dicho el autor los trata de una forma tan cariñosa que en seguida los quieres y les coges cariño, así como temes y odias a los enemigos tanto como los protagonistas. Y es que en esta nueva entrega aparecen muchos personajes olvidados, algunos nuevos y otros que solo salieron de pasada en el primero, pero todos muy bien creados y que hacen que los amemos o odiemos tal como el autor quiere. En cuanto a la historia de amor, ha sido lo único que no me ha convencido cien por cien, porque no llego a comprender como actúa una de las dos partes, pero la verdad es que no se hace pesada ni tiene un peso tremendamente importante en la trama como para entorpecerla, algo que me ha gustado.

Por último comentar que como bien he dicho ha mejorado mucho en cuanto a originalidad, nos presenta personajes nuevos, conflictos nuevos y nos da a conocer el mundo fantástico añadiendo algunas cosillas del mundo real que a mí me han encantado.

Sin duda una novela muy recomendada y que gustará a los amantes de la fantasía, sencilla pero con un trama original y unos personajes muy completos. 

RESUMEN:

Positivo:
+Los personajes son geniales.
+La trama ha mejorado mucho respecto a su anterior entrega.
+La evolución del autor.
+Es mucho más original que la primera parte.
+Sigue teniendo la magia de la primera.
+La originalidad en los personajes.
+Nos habla mucho más del mundo fantástico.
+Mezcla leyendas y lugares reales con el fantástico.


Negativo:
-El conflicto amoroso.


¿Lo recomendarías? 

Un libro muy recomendando para los amantes de la fantasía y sobre todo los que quieran unos enemigos originales y una historia de amor única en el género. 







Gracias a la autora C.J. Cilleros por el ejemplar del libro. 

2 comentarios :

  1. Por el momento lo voy a tener que dejar pasar, se me esta saturando la lista de lecturas
    Un saludo
    cdc

    ResponderEliminar
  2. Hola guapa!! parece ser que esta segunda entrega no está nada mal, sobretodo si la historia de amor no resulta ser el centro de atención. Gracias por la recomendación. Besos!!

    ResponderEliminar

Muchísimas gracias por comentar. Te ruego que no hagas spam, ni spoilers, y sobre todo que comentes con respeto.Si quieres darme un premio o nominarme a un BookTag, ves al apartado correspondiente en el menú de arriba. Saludos^^

Entradas populares