Corazoncitos

martes, 13 de marzo de 2018

Reseña #96 Una corta de rosa y espinas de Sara J. Maas.

Nombre:Una corte de rosas y espinas.
Autor/a:Sarah J. Maas
Saga:Una corta de rosas y espinas.
Página oficial:http://sarahjmaas.com/
Páginas:465
Editorial:CrossBooks
ISBN: 978-8408155089
Precio: 16'10€

NOTA: 4'4/5
Desglose:
*Prosa:4/5
*Historia:4/5
*Personajes: 4'5/5
*Originalidad: 5/5
*Adicción:4'5/5
Portada:



Últimamente estoy volviendo a coger el ritmo de leer y la verdad es que me está dando una satisfacción enorme. Me ha costado leer este libro, porque lo he empezado dos veces con la dichosa crisis lectora pero finalmente conseguí acabarlo y hoy os traigo mis impresiones.  


"Feyre está desesperada, su vida y la de su familia dependen de ella. Enfrentada al hambre más absoluto, no dudará en ir al bosque prohibido y matar si es necesario. Pero su osadía la convierte en prisionera del misterioso Tamlin, quien a pesar de su aparente frialdad la hará descubrir una ardiente pasión que marcará su destino. Lejos de su familia y su mundo, Feyre tendrá que tomar una decisión capital para salvar todo lo que ama."





En un principio no conseguía ver las razones que hacían de este libro un retailing de "La bella y la Bestia" pero a medida que iba avanzando comencé a comprender y a darme cuenta de que era cierto que guardaba muchas similitudes con el clásico de Disney. Aún así he de decir que la autora ha sabido darle un toque muy propio que a mí me ha encantado.

La historia comienza con Feyre una chica bastante pobre que tiene la necesidad de cazar para poder alimentar a sus dos hermanas mayores y a su padre. En una de sus expediciones de caza la joven acababa con la vida de un inmortal, una especie que vive alejada de los humanos y a los que estos temen, poseen magia, además de una belleza inmortal que aterroriza. Con motivo de este asesinato un Alto fae perteneciente a los inmortales viene en busca de Feyre y la obliga a irse con él para cumplir con las leyes de un tratado antiguo en el que cualquier humano que acabara con la vida de un inmortal debería pagar con su propia vida.
Es así como empieza la aventura de Feyre junto a Tamlin, el alto fae que la reclama como pago del tratado.

La historia comienza bastante bien y es que durante todo el rato hace que quieras conocer más y saber muchas cosas de los inmortales. Quieres conocer lo que les lleva a mantener con vida a la joven, que es lo que ocultan y porque todos tienen una especie de maldición que les hace tener unas máscaras perpetuas en la cara. Después la acción se vuelve muy frenética empiezas a conocer datos, a enterarte de cosas y la verdad es que a mi parecer fue lo mejor, pero por último hay un buen trozo de la historia que a mi parecer empieza a hacerse pesado y que no da pie a mi parecer a que haya más continuaciones, sinceramente siento que son continuaciones comerciales y que la historia no precisa de más.

En cuanto a la prosa de la escritora he de decir que me ha sorprendido, no conocía aun la forma de escribir de esta escritora y aunque seguramente se haya perdido mucho de su talento por la traducción, aun así considero que su estilo encaja mucho conmigo. Hace unas descripciones un poco excesivas pero aún así no considero que se hagan cargantes ni pesadas, pues nos hacen meternos cien por cien en los sentimientos y pensamientos de la protagonista a pesar de que en algunas ocasiones fueran repetitivas. Un lenguaje sencillo, un estilo ágil y a la vez bonito que hace que en seguida te metas en la historia.

Los personajes sin duda creo que son lo que más me ha gustado. No suelo congeniar mucho con las protagonistas de las novelas juveniles porque suelen tener algunas decisiones que no me gustan en demasía y más cuando se trata de personajes que han tenido una vida dura. Aún así Feyre aunque cumple muchos de esos clichés que hacen que un personaje no me guste, me ha gustado, no a lo mejor tanto como otros personajes pero sí me ha gustado muchísimo como para que no me impidiera disfrutar de la historia. Entre los personajes antagonistas he de decir que destaco a Rys como un buen personaje pero la que es la antagonista principal a mi parecer es bastante mediocre.

En resumidas la novela me ha gustado bastante pero creo que no tiene un antagonista digno y la parte final del libro me parece bastante innecesaria, lo que hace que me plantee como puede continuar la saga.  


RESUMEN:

Positivo:
+El mundo creado es muy interesante y original.
+Los personajes la verdad es que me han gustado en especial Rys.
+La forma en la que ha implementado la historia en el cuento de Disney.
+Te mantiene en vilo y con ganas de saber más.



Negativo:
-El final, o la parte final me parece bastante cutre y que sobra.
-La antagonista es de risa, actúa de una forma estúpida y sin sentido haciendo que la protagonista pueda salirse con la suya sin problemas.
-Muchas cosas suceden de forma un tanto casual que no me acaban de convencer.


¿Lo recomendarías? 

Un libro muy recomendado para los amantes de la novela juvenil romántica y fantástica, y sobre todo si quieres pasar un buen rato con buenos personajes y una ambientación preciosa. 





 

3 comentarios :

  1. ¡Hola, guaapa!
    Me muero de ganas de leer ACOTAR... o algo de Sarah J. Maas, porque todavía no he tenido la oportunidad de probar alguno de sus libros.
    Me alegro que hayas disfrutado tanto este retelling, tiene una pinta genial.
    Un besazo, nos leemos<3

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Me leí los dos primeros y estoy con muchas ganas de leer el tercero ahora mismo ^^
    Besos♥

    ResponderEliminar

Muchísimas gracias por comentar. Te ruego que no hagas spam, ni spoilers, y sobre todo que comentes con respeto.Si quieres darme un premio o nominarme a un BookTag, ves al apartado correspondiente en el menú de arriba. Saludos^^

Entradas populares