Corazoncitos

miércoles, 29 de julio de 2015

Un té con Megara.#1


¡NUEVA SECCIÓN!

Quería hacer una nueva sección en la que poder dar a conocer a mi ahijada, que tiene un blog precioso y hace unas reseñas increíbles, pero he estado muy ocupada y falta de inspiración y no ha sido hasta ahora  que me he dedicado a hacer esta entrada. Esta nueva sección está inspirada en los vídeos de Little Red Read titulados Coffe Break, en los que da su opinión sobre algunas cosas, pero adaptado para poder hacerlo con mi ahijada y así poder darle publicidad a su blog. Después de esta explicación comienzo con la entrada.

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------


Libros físicos o libros digitales.

Querida Megara,

¿Cómo te está yendo en estas vaciones? Hoy me tomaba mi té slim, como cada mañana para intentar quitar esos kilitos de más que he llegado a coger durante estos años, y pensado si realmente me gustaba más leer en papel o en formato digital.

Si es cierto que hasta hace bien poco no disfruta bien de las lecturas en digital porque lo hacía a través de una tablet y bueno, para quien haya probado este tipo de lectura y haya pasado a un verdadero dispositivo de lectura digital, e-book comúnmente conocido, sabrá que no hay color entre leer en uno u otro. Las lecturas digitales ocupan una gran parte de la lista de libros que tengo que leer y que he leído para reseñar en el blog. Facilitan el envío a bloggeros, por parte de la editorial y los autores, así como reducen los costes.

Eso creo que es un punto a favor para la lectura digital, pero...¿Qué hay del formato físico?
Cualquier amante de los libros disfruta cogiendo un ejemplar y oliendo sus páginas como si estuviera esnifando su esencia. (sí, sinceramente creo que eso hago yo. ¿Tú qué crees ahijada? ¿Esnifas la esencia de los libros? xDD) A esto tenemos que sumar el afán de coleccionismo que muchos poseemos, es precioso echar un vistazo a tu estantería y ver en ella los más de treinta tomos de Reinos Olvidados, los ejemplares de Tolkien de sus obras más famosas y las que han sido fruto de la explotación de su trabajo por parte de sus familiares, sinceramente esa imagen creo que a los amantes de los libros nos proporciona un pequeño orgasmo de placer. Todo esto sin contar que cuando nos apetece cogemos libros, los manuseamos (siempre con cuidado porque son pequeños tesoros) y sentimos a través del tacto todo el amor que nos transmite y que profesamos por ellos.

¡Qué difícil es la elección de qué formato es el mejor! Y es que querida ahijada mía, llegado a este punto creo que ambos formatos se complementan, he leído libros en digital que al final de tanto que los he amado he decidido comprarlos en físico, es como si tenerlo en ambos formatos sellara mi amor por ellos. ¿Se complementan? Sí, sinceramente creo que ambos formatos, y pienso así después de haber disfrutado de mi Kindle, que ambos formatos son necesarios. El formato digital permite tener miles de libros en un aparatito muy pequeño y poco pesado, lo que hace que para viajes ya sean largos o cortos, sea tu elección más recomendable. Además en ocasiones es más barato y con mucha diferencia, (en otros casos esto no es así) del libro en formato físico y eso puede incitar a que se compre más, ya sea por falta de capital o simplemente porque no sabes si te va a gustar el libro y no quieres gastar el dineral que cuesta en físico. Y como he dicho para editoriales y autores es una forma sencilla y barata de hacer promoción de sus novelas, así que este formato me parece necesario al cien por cien.
Y qué decir del formato físico. Sin duda todos sabemos que el placer de tener un libro físico es único, de poder pasar las páginas, tocar su portada, sentir el relieve, las hojas, el olor... todo esto es una magia única que el formato físico te proporciona. Por eso sinceramente éste también es necesario.

¿Qué piensas tú querida ahijada? ¿Por cuál te decantarías? ¿Crees que se complementan o simplemente uno es mejor qué el otro?

Y vosotros lectores, ¿qué pensáis de este eterno debate? Agradecería que comentarais para saber vuestra opinión, es importante para nosotras.

No olvidéis pasaros por el blog de Megara, Donde me lleve la acción. (Pinchad en el banner) allí encontraréis la opinión de Megara sobre este tema, y el nuevo tema a debatir en la segunda entrega de Té con Megara.


 photo banner_zpshlytevqj.jpg

5 comentarios :

  1. Hola preciosa!
    Genial! me ha encantado conocer a tu ahijada de esta forma, si tuviera que elegir un formato elijo el físico, por el momento me cuesta mucho leer en digital, puedo contar con los dedos de una mano los libros que he leído en formato Ebook, ya lo sé creo que no estoy modernizada todavía jajajaja. Me paso por el blog de tu ahijada. Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo pensaba así de verdad, pero es que el Kindle es tan cómodo, que luego dices... pues no está tan mal eeh!

      Eliminar
  2. Sin duda elijo le formato físico! Me gusta mucho el olor a libro nuevo (y viejo) y pasar las páginas... no sé es mejor jajajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya, obvio yo también, pero tiene sus ventajas el electrónico.

      Eliminar
  3. Yo creo que siempre seré más chica de papel. Aunque las versiones en digital son más baratas y quizás más fáciles de encontrar, los libros en papel siempre me dan más seguridad, me gusta tocar, oler (un libro recien estranado) y guardarlos en las estanterías como un recordatorio de que los tengo ahí sin depender de ningún aparato tecnológico.

    ResponderEliminar

Muchísimas gracias por comentar. Te ruego que no hagas spam, ni spoilers, y sobre todo que comentes con respeto.Si quieres darme un premio o nominarme a un BookTag, ves al apartado correspondiente en el menú de arriba. Saludos^^

Entradas populares