Corazoncitos

lunes, 5 de marzo de 2018

Reseña #95 El presagio de Horus de Beatriz G. López.



Nombre:El presagio de Horus.
Autor/a:Beatriz G. López
Saga:Autoconclusivo.
Páginas:286
Editorial:CreateSpace Amazon
ISBN: 1544257252
Precio: 9'77€

NOTA: 3'8/5
Desglose:
*Prosa:4/5
*Historia:4/5
*Personajes: 4/5
*Originalidad: 4/5
*Adicción:3/5
Portada:




Llevaba mucho tiempo sin escribir nada por aquí y también con una enorme crisis lectora, lo que ha hecho que este libro me durara más de lo que debería debido a su extensión. Aún así, he de darle las gracias porque me ha sacado un poco de la crisis y ha sido gracias a su originalidad y a su temática que sin duda me ha llamado muchísimo la atención. Después de esta introducción creo que es hora de comenzar a hablar del libro. 


"Año 3661. La raza humana se encuentra al borde de la extinción. En la isla de Urania, una pequeña comunidad vive en paz adaptada a un territorio hostil. Pero la aparición de un cometa anuncia que ha llegado el momento que tanto temen, aquel que se repite cada siete años y que hace que las pocas personas que aún habitan la Tierra se escondan para intentar seguir viviendo.
Calypso, una joven de veintiún años, ya ha presenciado el fenómeno antes. Sabe que no todo está perdido y que es posible resistir a la amenaza que caerá sobre el planeta. Pero también sabe que cualquier error podría empujarles directos hacia la ruina. Es por eso por lo que, junto al resto de miembros de grupos especiales de su pequeña ciudad, tratará de luchar por la supervivencia de los suyos. Tratará de burlar al Destino una vez más."






La verdad es que fue una grata sorpresa. Si es cierto que me costó muchísimo cogerle el punto y empezar a leer con ansias, pero eso básicamente lo achaco al comienzo tan flojo que tiene la novela y a mi gran crisis lectora que no hacía más que traerme de cabeza siempre.

Como bien he dicho, la novela a mi parecer comienza muy floja. Si es cierto que te deja entre ver algunas pinceladas de lo que puede suceder más adelante pero no llega a engancharte desde un principio. Llegado un punto en la novela, cuando ya aparece la gran amenaza, es cuando la adicción se vuelve muy real y necesitas seguir leyendo para saber mucho más y conocer que va a ocurrir al final.

Estamos hablando de una novela tremendamente original, un mundo postapocalíptico, en el que la raza humana sobrevive como puede en un territorio que básicamente está hecho para acabar con ella. En este mundo encontramos a Calypso, una chica que pertenece a un pequeño asentamiento en el que unas fuerzas especiales, a las que ella se une muy joven, se dedican a recoger suministros y proteger a los más débiles. Una pequeña esperanza para la raza humana que intenta por todos los medios no llevarla a la extinción. Pero no todo es tan sencillo, cada siete años un cometa anuncia que vienen Ellos, unas criaturas extraterrestres que parece que sólo tienen un cometido; Exterminar a los humanos.

Sin duda, la premisa es muy interesante y original. Una novela de ciencia ficción que nos presenta como puede acabar nuestra raza en un futuro lejano. (o no tan lejano) La originalidad y la trama es algo de lo que más he disfrutado, pero sí que le he visto algunas cosillas que no me han llegado a convencer para darle la nota máxima. Por ejemplo, me hubiese gustado saber más de esos seres, conocer que vienen exactamente a hacer, que les trae solo cada siete años. También me parece que al principio va todo muy lento y luego todo demasiado rápido y no se sabe  bien si algunas cosas del principio eran solo de relleno o para meterte en situación, supongo que es la segunda opción pero no sé, no puedo dejar de pensar que algo tiene que ver la primera también.  Y por supuesto el final, creo que es un  buen final, pero no es digno de una historia tan original, o al menos eso me ha parecido a mí, ya que el final me ha dejado con más dudas y ganas de saber que antes.

En cuanto a los personajes he de decir que son pocos y tal vez eso haya hecho que la autora pueda definirlos mejor. Todos tienen una personalidad muy marcada y están muy bien construido, algo que se agradece. La historia de amor es muy creíble, sucede poco a poco y está muy bien llevada, además que es bastante atípica y eso me gusta más.

En cuanto a la forma de escribir de la autora la verdad es que a mí me ha encantado. Considero que hace unas descripciones de los sentimientos y los acontecimientos que ocurren impecables y que hacen que te metas muchísimo en la narración. Sin duda es lo que más me ha gustado, porque sentías con los personajes y podías imaginarte las escenas tal y como eran, algo que a mi parecer en una novela de ciencia ficción es algo difícil.

En general ha sido una buena lectura, tal vez, la hubiese disfrutado más si la hubiese cogido en otro momento, pero aún así he sabido sacarle todo el jugo y saber que es una novela muy recomendada y sencilla de leer. 


RESUMEN:

Positivo:
+La originalidad de la historia.
+Los personajes, escasos pero muy bien construidos.
+La moraleja que sacamos de todo esto. El humano puede dejar de ser depredador y convertirse en presa.
+Te mantiene en vilo y con ganas de saber más.



Negativo:
-El comienzo es bastante lento y no llega a engancharte desde la primera página.
-Tiene un final muy abierto.
-En ocasiones había momentos, sobre todo al principio que me parecían más de relleno y no me llegaban a parecer primordiales para la historia.



¿Lo recomendarías? 

Un libro recomendadísimo, corto, sencillo, con unos personajes increíbles y muy bien construidos y una trama muy original. Para los amantes de la ciencia ficción creo que puede ser una buena opción. 






 

1 comentario :

  1. ¡Hola!
    Muchas gracias por la reseña y por tu sincera opinión. Es un honor para mí que este libro te haya servido para ayudarte a superar la crisis lectora.
    Estoy trabajando en la segunda parte, que no sé cuándo saldrá (siempre tengo 136434 cosas que hacer jaja), pero espero que cuando salga, si la lees, te guste al menos como su predecesora.
    ¡Un fuerte abrazo!

    ResponderEliminar

Muchísimas gracias por comentar. Te ruego que no hagas spam, ni spoilers, y sobre todo que comentes con respeto.Si quieres darme un premio o nominarme a un BookTag, ves al apartado correspondiente en el menú de arriba. Saludos^^

Entradas populares