Corazoncitos

lunes, 13 de julio de 2015

Reseña de Breve historia de los Vikingos de Manuel Velasco.

Ficha del libro. Pincha aquí.
Nombre:Breve historia de los vikingos.
Autor/a: Manuel Velasco.
Página oficial: http://bibliotecamv.com/
Páginas:206
Editorial:Nowtilus
Precio: 11'95 €
Fecha de Inicio:5 de Junio 2015
Fecha de finalización: 12 de Julio 2015


La reseña de este libro no será igual que las demás, pues verdaderamente no es una novela, sino un libro donde podemos encontrar información de la cultura vikinga, de sus costumbres, mitología,etc.

Le tenía muchísimas ganas a este libro, pues ya había leído Nacido en Vinland del autor y aunque ese si era una pequeña novela, me había enseñado en sus pocas páginas muchas cosas sobre esta cultura que me fascina. Cogí este libro con mucha ilusión y ciertamente me ha encantado, estoy muy contenta con él y lo recomiendo a todo el mundo a quien le guste la historia y sobretodo los vikingos.


Narrado como si de un documental se tratase nos adentra en la vida en una típica granja vikinga de la época más importante, poco a poco vemos como evoluciona, como sus personajes van celebrando distintas festividades y sobretodo como vivían. Una forma amena de narrar la historia que a mi me ha encantado. Además también se nos da información de cosas tan cotidianas y que seguramente nos hayamos preguntado muchas veces y nunca teníamos respuesta. Incógnitas como por ejemplo la derivación de las palabras "Jueves y Viernes" en inglés, o de la tecnología danesa "BlueThooth" Curiosidades que a mí me han encantado y que son de esas cosas de las que alardeas delante de los amigos.

También hay cambios en la narración, con trozos de gestas narradas tal y como se narraban en aquellos tiempos, sagas que iban pasando de generación en generación y que son muy interesantes.

El libro está dividido en tres partes, la primera se centra en las costumbres, en introducirnos un poco en la vida de este pueblo que aunque duró pocos años ha dejado una gran huella en la humanidad. La segunda parte nos habla de la mitología y la escritura.

Sin duda esta segunda parte es de las que más llama la atención, la mitología está muy bien explicada y es muy interesante. Y a pesar de que se puede parecer que se sabe mucho sobre ésta, me he dado cuenta que no.

La tercera parte nos habla ya, un poco más sobre la historia y la decadencia de la civilización vikinga con la llegada de la cristianización del pueblo escandinavo. Esta parte ha sido la que más pesada se me hizo, supongo porque había mucha información y era un tanto más densa, pero la verdad es que considero necesaria para poder saber todo sobre los vikingos.

Por último nos encontramos con un pequeño resumen de los lugares importantes, personajes míticos, y la cronología de los acontecimientos más destacados de los doscientos años de historia de este pueblo. También tenemos una serie de enlaces de interés que me han encantado, porque así te incita a poder saber más.

En general ha sido una lectura muy buena y enriquecedora que recomiendo a todo el mundo que le guste la historia y saber más sobre los vikingos. Estoy muy contenta de haber leído este libro y mi más sincera enhorabuena al autor por haber hecho este trabajo impecable.


Gracias a la editorial Nowtilus por el ejemplar. 

13 comentarios :

  1. Genial Mei!!!! Me alegro que te haya gustado. A mí los vikingos me encantan, a ver si me lo pido entonces.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si puedes miralo, porque a ti también te irá muy bien para tus escritos.

      Eliminar
  2. Aunque los Vikingos me encantan, no se si este libro, todo historia me llegaría a gustar.
    Pero leyendote... Te recomiendo El heredero del Clan, de Montse de Paz ;)

    Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me apunto tu recomendación que seguro me encanta, ahora apunto a la wishlist. Es entretenido la verdad, pensaba que sería más denso, aunque si que al final se me hizo más pesado.

      Eliminar
  3. Hola Mei! Estupenda reseña, lo dejo pasar por que no es mucho de mi estilo, aunque nunca esta de más aprender.
    Un beso.
    Mis Momentos De Relax.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, claro es que al no ser novela es más difícil que pueda gustar a todo el mundo.

      Eliminar
  4. Genial la reseña. Tengo que echarle un vistazo a este libro, me encantan los vikingos y con él seguro que aprendo un poco más sobre ellos. Además, si a ti te ha gustado seguro me encantará. Besos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me encantan también, he disfrutado mucho y aprendido mucho más.

      Eliminar
  5. ¡Hola Mei! La reseña es bastante buena, pero la verdad es que el libro no me lo apunto porque no me lama demasiado :( ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que no es una novela y entiendo que no llame a todo el mundo, es más para aprender historia.

      Eliminar
  6. Hola a tod@s. Soy el autor del libro y tengo que deciros que, si os atrevéis, SI OS GUSTARÁ. Cuando me puse a escribirlo tuve muy claro que no sería un libro de historia al uso, de los que siguen una cronología de hechos, reyes, batallas y demás o de los que el autor se limita a hacer resúmenes de los libros existentes. Así que lo escribí de tal modo que le puede gustar a un aficionado a la historia en general como a alguien que quiera conocer a los vikingos e incluso a los que ya saben lo básico y quieran aprender más.

    No es una novela, obviamente, pero aun así estoy seguro que lo disfrutaréis. Solo tenéis que atreveros...

    Un saludo, Manuel Velasco

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exacto, a mí me pareció que estaba más narrado en plan historia aunque sí que se explicaban cosas reales, me pareció que veía un documental y sinceramente eso me encantó. Yo he quedado fascinada con el libro. En serio me ha encantado. Gracias por tu trabajo y por comentar aquí.

      Eliminar
  7. ¡Hola!
    Me llama mucho la atención este libro. Me encantan los vikingos y todo lo relacionado a ellos. Me lo apunto para leérmelo.
    Gracias por la reseña, un saludo.

    ResponderEliminar

Muchísimas gracias por comentar. Te ruego que no hagas spam, ni spoilers, y sobre todo que comentes con respeto.Si quieres darme un premio o nominarme a un BookTag, ves al apartado correspondiente en el menú de arriba. Saludos^^

Entradas populares