Corazoncitos

domingo, 5 de julio de 2015

Reseña de Tierras de Luz, Tierras de Sombra de María Martínez Ovejero.

Ficha del libro. Pincha aquí.
Nombre:Tierras de luz, tierras de sombra.
Autor/a: María Martínez Ovejero.
Saga: Tierras de luz, Tierras de Sombra.
Página oficial: 
Páginas:372
Editorial:Éride Ediciones
Precio: 15 €
Fecha de Inicio:19 de Junio 2015
Fecha de finalización: 5 de Julio 2015

NOTA: 3'5/5
Desglose:
*Prosa:4'5/5
*Historia:4/5
*Personajes: 4'5/5
*Originalidad: 3/5
*Adicción:3/5

Portada:



Este libro me llegó de parte de la autora y la verdad, es que aunque todo se ha puesto en contra para que pudiera terminarlo, me ha gustado mucho aunque el final me haya dejado un tanto desconcertada.


"Dos mundos unidos por un portal. De un futuro que no podía cambiar, a otro cuya supervivencia dependía solo de su decisión de luchar. Adelle emprenderá un viaje con una misión, y descubrirá la amistad, el valor y la magia, pero también el miedo, el peligro y… ¿la traición? Cuatro gemas, cuatro magos, cuatro pruebas y un único objetivo: devolver la vida a una reina que pondrá fin a la oscuridad."





El libro comienza en Francia, dónde Adelle una chica huérfana aunque adinerada, vive en una preciosa villa junto a su padrino y el hijo de éste, Guy un chico del que ella esta terriblemente enamorada. De repente Adelle se viaja a un mundo mágico dónde es anunciada como la elegida para ir en busca de las piedras de los elementos y la salvadora del mundo. Allí conoce a Maiwen, Youri, Nolan y Aithfrid, cada uno usuario del agua, fuego, aire y tierra respectivamente, que la ayudarán en su periplo en busca de las gemas.

Antes de comenzar a hablar sobre la historia tengo que decir que la prosa de la escritora es sublime, sé que María ha escrito otro libro, ésta es su segunda novela, pero no había tenido el honor de poder leer nada de ella hasta ahora y sinceramente digo que tiene una forma de escribir que muchos autores que llevan años dedicándose a este mundo desearían con fervor. Una prosa sencilla y fácil de comprender, pero a la vez compleja por el uso de vocabulario especializado y sinónimos que no se usan frecuentemente pero que dan ese toque más épico a la historia, también las descripciones con las que la autora nos deleita son perfectas para meternos en situación, que nos imaginemos en todo momento los lugares que los personajes visitan e incluso las vestimentas que llevan. Sin duda una grata sorpresa, de ahí que se haya llevado una nota de 4'5.

La historia en un principio me pareció demasiado típica, y es que en menos de medio año he leído tres libros de fantasía (contando éste) en los que una chica/o de nuestro mundo viaja a un mundo fantástico como la/el elegida/o para salvarlo y tiene que recoger gemas, lágrimas, fragmentos de los cuatro elementos. Ésto hizo que nada más empezara el libro pensara en que era otro más de este tipo, pero ciertamente se ha ido desvinculando con invenciones propias de la autora, que al final han hecho que la nota de la historia suba bastante, pues la contraposición que hay entre luz y oscuridad, los "malos" y los paisajes e historias que se nos cuentan la verdad es que me han parecido muy originales.

Lo que considero que hace de la historia algo muy interesante, junto con la prosa de la autora, son los personajes, si bien al principio no podía llegar a congeniar con Adelle, si que poco a poco he ido cogiéndole cariño y eso ha hecho que disfrute más de la historia. Youri, sin duda para mí, es el mejor personaje, la relación amor/odio que lleva con la protagonista ha hecho que todo el tiempo esté pendiente de lo que acabará ocurriendo con ellos. Además en cada capítulo la autora nos cuenta secretos de cada uno de los acompañantes de la protagonista y hace que la historia de cada uno de ellos nos haga comprender mejor sus comportamientos y les cojamos más cariño. Sin duda para mí son unos personajes muy bien creados y de los que he disfrutado mucho. 

La originalidad como he dicho en un principio no me pareció muy abundante, aunque sinceramente fueron prejuicios puesto que luego como ya he dicho he visto muchos elementos propios y que sinceramente eran lo importante de la historia dejando a un lado la "premisa típica" que había hecho que juzgara mal.

En definitiva ha sido una lectura muy buena y que creo que no tiene nada que envidiar a muchos grandes de la literatura no fantástica.

¿Lo recomendarías? 

Lo recomiendo mucho, puesto que es una lectura amena y que hace que nos metamos de lleno en el mundo fantástico y nos identifiquemos con los personajes. Una obra fantástica muy buena y que sin duda gustará a los amantes del género.








Gracias a María y a Éride Ediciones por enviarme el ejemplar.. 

(Editado) Cuando hice esta reseña la autora aún no había anunciado segunda parte, por eso puede que se vean algunas cosas que hacen referencia a que es un libro autoconclusivo.

15 comentarios :

  1. Muchísimas gracias por tu tiempo, lo primero, y segundo por tus estupendas palabras. Es una sensación estupenda saber que una buena lectora piensa que lo haces bien. Se que soy muy joven y que tengo mucho que aprender y mejorar, pero palabras así animan mucho en un mundo muy muy complicado a día de hoy. Un besote muy grande y ¡gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son todas verdad, sinceramente me ha sorprendido tu prosa y así lo digo, además de que la historia la he disfrutado así como los personajes. Gracias a ti por escribir la novela y querer que yo la reseñara.

      Eliminar
    2. No, gracias a ti por la oportunidad en un tiempo en el que hay tanta abundancia de todo, que el hecho de que alguien te conceda su tiempo, es un gran privilegio. Un besote.

      Eliminar
  2. ¡Hola guapa! No está mal el libro ^^ Igual le pido para el próximo pedido :)
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Muchísimas gracias por tu tiempo, lo primero, y segundo por tus estupendas palabras. Es una sensación estupenda saber que una buena lectora piensa que lo haces bien. Se que soy muy joven y que tengo mucho que aprender y mejorar, pero palabras así animan mucho en un mundo muy muy complicado a día de hoy. Un besote muy grande y ¡gracias!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Tengo ganas de leerme el libro, lo voy a apuntar para la siguiente :)

    ResponderEliminar
  5. Pues no lo conocia pero parece que tiene todo para gustarme, asi que apuntado.
    Besotes

    ResponderEliminar
  6. A mi me gustó mucho, es más, tiene una estructura tan... videojuego que me quedé alucinada (y gratamente). No había leido reseñas antes de esta, y me alegra no ser la única que lo ha leido y le ha gustado ^^

    ResponderEliminar
  7. Estupenda reseña, la verdad es que llama muchísimo la atención y tomo nota.
    Besos mallorquines!!!
    El desván de las delicias

    ResponderEliminar
  8. Estupenda reseña, la verdad es que llama muchísimo la atención y tomo nota.
    Besos mallorquines!!!
    El desván de las delicias

    ResponderEliminar
  9. Me encanta este libro, le tengo unas ganas y después de tu magnifica reseña lo tengo mucho mas claro. Besotes.

    ResponderEliminar
  10. Este libro tiene una pinta increíble y de hecho, le tengo echado el ojo desde hace
    bastante tiempo, espero poder hacerme con él lo antes posible :)

    ResponderEliminar
  11. la verdad que me ha encantado, y estoy deseando que llegue la segunda parte

    ResponderEliminar
  12. la verdad que me ha encantado, y estoy deseando que llegue la segunda parte

    ResponderEliminar
  13. Me gusta mucho la fantasía y por lo que cuentas, este parece hecho para mi, espero que me sorprenda tanto como a ti :D

    ResponderEliminar

Muchísimas gracias por comentar. Te ruego que no hagas spam, ni spoilers, y sobre todo que comentes con respeto.Si quieres darme un premio o nominarme a un BookTag, ves al apartado correspondiente en el menú de arriba. Saludos^^

Entradas populares