Corazoncitos

martes, 26 de abril de 2016

Reseña #65 Plantando cara a la infertilidad de Laura María Puerto Martín.

Ficha del libro. Pincha aquí.
Nombre: Plantando cara a la infertilidad.
Autor/a: Laura Mª Puerto Martín.
Saga: Autoconclusivo.
Página oficial: 
Páginas:186
Editorial: Editorial Círculo Rojo.
ISBN:  978-84-9115-892-9
Precio: 12'50€





Portada:




Hoy os traigo una reseña sin nota y es que el libro del que os vengo a hablar no es una novela, si no que se trata de un libro de autoayuda que nos cuenta la vivencia de la autora a la hora de plantarle cara a la infertilidad. 


"

A menudo creemos que podemos decidir cuándo y cómo emprender la aventura de tener un hijo, y planificamos nuestra maternidad: “Tendré un hijo antes de los 30” o “tendré tres hijos”, podemos llegar a pensar. Sin embargo, llegado el momento, muchas mujeres se sorprenden al descubrir que la maternidad no está bajo su control y todos sus planes se rompen. En Plantando cara a la infertilidad la autora relata en primera persona su experiencia personal; una de esas historias en las que lograr ser madre es algo más complicado que decidir cuándo es el mejor momento.
En su larga lucha contra la infertilidad experimenta grandes dosis de miedo y soledad, de impotencia y frustración, pero gracias a su firme determinación todo el dolor acabará por transformarse en una felicidad infinita. Este relato pretende dar fuerza y una luz de esperanza a las parejas que se encuentran en la misma situación. Aunque el camino esté lleno de obstáculos y sea duro y agotador, siempre merece la pena luchar por un sueño."




Como ya expliqué en el Bookhaul en el que enseñé el libro, este libro no es del género que suelo leer, es más creo que es el segundo libro de autoayuda que leo en mi vida, pero verdaderamente me ha marcado muchísimo y doy gracias a la autora por haberme dado la oportunidad de conocer su historia.

El libro está narrado en primera persona porque como bien he explicado está basado en hechos reales, la autora nos cuenta paso a paso el proceso, o procesos que tuvo que llevar a cabo para conseguir el sueño de su vida, ser madre, un sueño que la naturaleza parecía no querer le dar con facilidad.

He tenido una montaña de emociones con este libro, he reído en los momentos que Laura se alegraba, me he emocionado, he llorado he maldecido al destino, la naturaleza o quien fuese que no dejaba que Laura cumpliese su sueño. Me ha sido muy fácil ponerme en la piel de Laura, ya que tengo bastante instinto maternal y como ella siempre me he estado poniendo metas. Ciertamente al principio de la novela sentí el mismo miedo que Laura, pero a medida que iba avanzando iba llenándome de fuerza, de entusiasmo y de esperanza tal y como ella hacía.

Sinceramente no creo que sea un libro que únicamente ayude a mujeres que están en esa situación, también puede ayudar a cualquier persona que quiera conseguir una meta, algo que se le ha planteado como imposible, este libro es un libro de superación que hace que una vez lo termines te creas capaz de cualquier cosa.

Sin duda es un libro precioso, muy ameno, está escrito de tal forma que sientas que la autora te lo está contando al momento, como si vivieses esos momentos con ella. También se explican términos médicos, los tratamientos y todo los procesos a los que se deben someter las mujeres que padecen de infertilidad.  Vas evolucionando y la historia también a pesar de que en algunos momentos es un tanto "repetitiva" porque se somete a los mismos tratamientos, pero cada caída, cada alegría, cada sorpresa, cada sentimiento lo trasmite con una dulzura que sin duda creo que ha cambiado algo en mí. 

Desde el principio del libro sabes como va a acabar y sabes que es un final feliz, algo que te hace desear que suceda durante todo el rato, pero sin duda los sentimientos que transmite durante el proceso para mí han sido lo mejor. 



¿Lo recomendarías? 

Es una lectura imprescindible para toda mujer, ya sea madre, no lo sea, padezca infertilidad o no, creo que ayuda a superarse a sí misma y a empatizar muchísimo.  

Gracias a la autora Laura Mª Puerto Martín por el ejemplar. 

6 comentarios :

  1. Hola^^
    No lo conocía pero la verdad es que no me llama la atención y dudo que lo fuese a disfrutar pues no es para nada mi tipo de lectura así que lo dejaré pasar.
    un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tampoco es mi tipo y he disfrutado muchísimo, la verdad es que me ha hecho cambiar de opinión.

      Eliminar
  2. se ve realmente hermoso, quiero leerlo por que toca una temática importante en una época en que las mujeres deciden tener bebes cada vez mas maduras me encanta gracias por tu reseña.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es muy bonito, de verdad que te lo recomiendo. Saludos.

      Eliminar
  3. Justo ayer estrenaron el programa nuevo de Samantha, que habla de su embarazo, después de varios años en tratamiento, y de otros muchos con gente muy distinta, y me gustó. La verdad es que tiene que ser duro querer algo con todas tus fuerza y no poder conseguirlo. Y a la vez un orgullo ver que tienes tu final feliz.
    Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Quiero verlo, vi que lo anunciaban pero no he podido verlo. De verdad es que este libro es super bonito. Te lo recomiendo. Saludos.

      Eliminar

Muchísimas gracias por comentar. Te ruego que no hagas spam, ni spoilers, y sobre todo que comentes con respeto.Si quieres darme un premio o nominarme a un BookTag, ves al apartado correspondiente en el menú de arriba. Saludos^^

Entradas populares