Reseña #71 Antología de relatos Cine B-Varios Autores.

NOTA: 3'9/5
*Prosa:4/5
*Historia:4/5
*Personajes: 3/5
*Originalidad: 4'5/5
*Adicción:4/5

Cuando Esther, escritora que participa en la antología, bloggera en El lado oscuro y youtuber, me mandó el libro para reseñar me hizo una ilusión enorme, pues es que soy fan de este tipo de películas a las que se refiere la antología, películas que con bajo presupuesto hicieron que todo el mundo se fijara en ellas, ya fuese por los malos efectos, porque sus argumentos eran de risa o por malas interpretaciones, la cosa es que soy muy fan de estas películas y necesitaba leer esta antología.

"¿Has sentido pánico al ver un insecto delante tuya?, ¿has experimentado una inquietud al mirar el cielo estrellado?, ¿estás en contra de experimentar con animales y humanos?, ¿tienes una aversión natural hacia las hortalizas?, ¿te fascinan los monstruos? Entonces te encuentras ante la antología idónea. «Cine B» es un claro homenaje al cine "malo" de los años 50, en el que las tramas llenas de seres antinaturales, alienígenas y situaciones descabelladas dominaban la escena.

Será mejor que cerréis las puertas, bajéis las persianas y os sentéis en la mecedora de la abuela junto a un vaso de leche caliente y un arma; porque lo que estáis a punto de presenciar transfigura la realidad hasta límites insospechados. De la mano de nuestros escritores locos, El Lado Oscuro tiene el inmenso placer de presentaros sus criaturas.

AVISO: Contiene escenas explícitas de mutilaciones, aberraciones y sexo adolescente en viejas rancheras."

La antología ha sido un soplo de aire fresco y la verdad es que después de una lectura densa y larga y de un pequeño parón lector debido a los exámenes, sus relatos cortos, su humor gamberro, su forma de narrar y sus historias tan originales me han hecho pasar muy buenos momentos.

Es difícil hablar de la prosa de una antología y sobre todo, si como en esta, hay tantos autores, pues la prosa de cada uno de ellos debería ser analizada individualmente y es algo que me ocuparía mucho. En general he encontrado una forma de narrar super amena, si es cierto que he encontrado algunos autores que tienen una forma de escribir más compleja, pero en ningún momento se hace pesada ni nada por el estilo, siempre mantiene la línea de ser una narrativa amena y muy adictiva.

En cuanto a las historias de cada uno de estos relatos, me han parecido super originales, en algunas he encontrado momentillos que me han hecho mirar así de reojo porque algo de sustillo me daba, otras he encontrado referencias a cosas que me encantan, otros relatos me han hecho reírme muchísimo, plantearme algunas cosas sobre la vida, de verdad que me han encantado. La única pega que puedo ponerle es que he encontré que hubo muchos relatos basados en ciencia ficción y viajes en el espacio que estaban seguidos, bueno la mayoría de ellos, y hacía que no llegaras a verlos tan originales y se te hicieran un poquito más pesaditos, pero la verdad es que es una queja muy personal de la sensación que me dio a mí.

Los personajes de los relatos creo que son el puntillo más débil de todo, y no por nada en especial, simplemente el ser relatos hace que no puedas tener una visión profunda de cada uno de los protagonistas, aún así hay algunos que me han gustado mucho y que han hecho que si tenga esta visión, al menos un poco más profunda que en otros relatos y la verdad es que se agradece.

Como último punto decir que es una lectura super adictiva, al ser relatos cortos, vas leyendo y casi no te das cuenta y ya te has leído la mitad del libro, además su humor gamberro, sus originales historias, su toques de misterio, hacen que quieras saber más de lo que estás leyendo. También me ha encantado encontrar al final de cada relato las biografías literarias de los autores, porque he descubierto muchos escritores que no conocía, que me han encantado y puedo seguirlos a partir de ahora. Sin duda una lectura que en estas fechas es muy recomendable, es muy divertida y se lee muy rápido, como bien he dicho ideal para las vacaciones veraniegas.

+Los relatos son increíblemente originales.
+El humor mezclado con las situaciones absurdas y el toquecito de terror.
+La prosa de los autores que es muy amena y hace que enseguida te adentres en el relato.
+Relatos cortos que hacen que sea una lectura adictiva.
+Las biografías de los autores tras cada relato, así puedes conocerlos y seguirlos en redes.

-Hubo unos cuantos relatos de viajes en el espacio que iban seguidos y se hicieron un poquito repetitivos.

Un libro muy recomendado para los amantes de las películas de terror, para los libros de este género y sobre todo para los que quieren pasar un buen momento con relatos muy divertidos, intrigante y originales.

Gracias Esther Galán de El lado oscuro por darme la oportunidad de leer este libro.