Corazoncitos

martes, 6 de septiembre de 2016

Reseña #75 Heraldos del mañana con los pies en la tierra de Eneko Arcas

Ficha del libro. Pincha aquí.
Nombre:Heraldos del mañana con los pies en la tierra.
Autor/a:Eneko Arcas 
Saga:Saga 
Página oficial:
Páginas:202
Editorial:Círculo Rojo.
ISBN:  978-84-9126-437-8
Precio: 15€


NOTA: 3'6/5
Desglose:
*Prosa:4/5
*Historia:3'5/5
*Personajes: 3/5
*Originalidad: 4/5
*Adicción:3'5/5



Portada:


SAGA HERALDOS DEL MAÑANA:



Heraldos del mañana con los pies en la tierra.-Eneko Arcas.
Heraldos del mañana II.-Cuando el río suena agua lleva.-Eneko Arcas. (Principios del 2017)
Heraldos del mañana III.-Eneko Arcas.
Heraldos del mañana IV.-Eneko Arcas.



Pedí este libro a la editorial porque la sinopsis me llamó muchísimo la atención, pero me comentaron que no había ejemplares, mi sorpresa fue mayúscula cuando poco después el autor se puso en contacto conmigo para ver si quería reseñar su novela, obviamente dije que sí. 


"En un mundo donde los humanos explotan los recursos de la tierra sin importar las consecuencias, una nueva guerra está a punto de comenzar. La madre Naturaleza ha despertado de su letargo dispuesta a hacerles frente con un ejercito lleno de criaturas ancestrales.¿Podrán los humanos superar esta nueva adversidad? Disfruta de una historia llena de aventuras, erotismo, misterio y fantasía con un toque bizarro."





Comencé el libro pensando que iba a ser de una forma, puesto que por la sinopsis me había imaginado algo totalmente distinto a lo que me encontré, pero he de decir que eso no fue malo en absoluto, puesto que el libro me ha gustado mucho.

La historia comienza con Mark un chico que sin quererlo se ve envuelto en lo que cree en un principio que es un sueño, pero que más tarde descubrirá que es su destino, debe salvar a la humanidad junto a seres mitológicos, criaturas extrañas y deidades.

Sin duda el libro empezó de una forma super atrayente. En seguida la trama te atrapa y eso es de agradecer. Todo el folclore, la trama fantástica y mitológica que se nos plantea en la historia me pareció tremendamente original y eso de verdad es que fue una de las cosas que más me gustó. Si es cierto que la trama gira en torno a un tema muy típico, pero el autor ha sabido darle un toque personal que a mí me ha encantado. Nos encontramos con folclore y mitología de Euskadi, algo que a mí me ha fascinado porque no conozco sobre el tema y me parece que en nuestro país tenemos muchas historias y mitología que a veces queda un poco abandonada por otras más famosas. También nos encontramos distintas mitologías, algo que es también muy interesante y que hace que los personajes y la trama sean más complejos.

Y es que la pluma de Eneko ayuda muchísimo a que el libro sea muy sencillo de leer, nos da explicaciones sin llegar a ser cargante, nos va introduciendo en la mitología que gira en torno al protagonista y además dota a sus personajes de "idiomas", os preguntaréis a qué me refiero con esto, porque la verdad es que no he sabido explicarlo bien y puede que no quede claro, pero básicamente es que los personajes de distintos países y etnias hablan en su idioma y tenemos la traducción justo encima, lo que hace que no perdamos el hilo de la lectura si no entendemos el idioma (qué es lo más probable) Esto me pareció super original y que enriquece muchísimo la historia y a los personajes.

Hablando de los protagonistas de este libro, la verdad es que me han gustado, si es cierto que no son personajes que te lleguen al corazón y que se queden ahí marcándote para siempre, pero si que son personajes muy bien elaborados y que tienen su importancia en la historia. Algunos arrastran un toque de misterio y no sabes bien que debes pensar de ellos, como el caso de Erik, lo que hace que sea mucho más llamativo.

Es una lectura muy amena y ligera, sé lee muy rápido y nos adentra en un mundo mitológico bastante atípico. Además tiene un final muy impactante que nos presenta un nuevo personaje fuerte y luchador que seguro será importante en la segunda entrega.



RESUMEN:

Positivo:
+Una novela que nos muestra una mitología autóctona y poco conocida.
+Una prosa sencilla y amena.
+Personajes tan bien construidos que hablan en su idioma original.



Negativo:
-La premisa simplificada de la trama si la he visto algo más típica aunque también he de reconocer que se aleja bastante de ella.



¿Lo recomendarías? 

Un libro de fantasía moderna, con unos personajes bien elaborados, una mitología y originalidad para mí única. 








8 comentarios :

  1. Muy buen libro a mi me enganchó desde el minuto uno estoy como loca por leer los otros 3 que faltan.

    ResponderEliminar
  2. Mira que no conocía ni al autor ni la obra pero me ha llamado la atención todo lo que cuentas, sobre todo en lo que se refiere a una narrativa simple, a pesar de que no te dejen huella sus personajes.
    Gracias por la entrada. Un saludo
    cdc

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me ha gustado mucho. Es una lectura bastante buena.

      Eliminar
  3. Hola! Me parece que tu blog está chulo , ya te he seguido, y me quedo por aquí (:
    espero que te pases por mi blog y me sigas de vuelta:
    http://mylifeinsimplelittlewords.blogspot.com.es/ Besos^^ Nos leemos (:

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! No me llama la atención el libro, lo dejo pasar por el momento.
    Ya te sigo, espero que puedas pasarte por mi blog (; http://lostinourbooks.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar

Muchísimas gracias por comentar. Te ruego que no hagas spam, ni spoilers, y sobre todo que comentes con respeto.Si quieres darme un premio o nominarme a un BookTag, ves al apartado correspondiente en el menú de arriba. Saludos^^

Entradas populares