Corazoncitos

domingo, 5 de abril de 2015

Reseña de El Príncipe Azul debe morir de Ken Brosky & Isabella Fontaine.

Ficha del libro. Pincha aquí. 
Nombre: El Príncipe Azul debe morir.
Autor/a: Ken Brosky & Isabella Fontaine.
Saga: Crónicas de los Hermanos Grimm I
Páginas:159
Editorial:Encrucijada Ediciones-Mundos Cruzados.
Fecha de Inicio:31 de Marzo 2015
Fecha de finalización: 03 de Abril 2015



NOTA: 3/5

Desglose:
*Prosa: 3/5
*Historia: 3'5/5
*Personajes: 3/5
*Originalidad: 3'5/5
*Adicción: 4/5

Portada:




Saga:

Crónicas de los Hermanos Grimm I: El Príncipe Azul debe morir.
Crónicas de los Hermanos Grimm II: (Sin título)
(No se sabe cuantos libros componen la serie)



Bueno me propuse leer más libros en formato digital puesto que conozco a muchas amigas que leen este formato y están muy contentas, yo siempre he sido reacia pero es que la verdad es bastante cómodo y quiero acostumbrarme a ello. Gracias a Encrucijada Ediciones he podido disfrutar de este libro en formato digital que la verdad es que me ha gustado bastante.


"Alice Goodenough está a punto de cumplir 18 años. Se siente en la cima del mundo: las clases casi han terminado, va a empezar su trabajo de verano en la biblioteca, que es su lugar preferido, y además tiene un novio perfecto.

Sin embargo, todo se tuerce cuando aparece un conejo parlante que le revela un gran secreto: hace 200 años, los personajes de los hermanos Grimm cobraron vida en el mundo real. Con el paso del tiempo se han corrompido, y en cada generación nace un héroe destinado a perseguirlos y acabar con ellos.

Horrorizada, Alice descubre que es la siguiente heroína. A medida que se acerca su 18 cumpleaños se da cuenta de que su vida nunca volverá a ser la misma…"



Gracias al nuevo sistema de puntuación me va a ser mucho más sencilla hacer esta reseña, puesto que el haber dividido la nota en secciones me es más fácil comentar todos los aspectos del libro.

La trama narra la historia de Alice, una típica chica de instituto que está a punto de hacer sus exámenes finales y comenzar su voluntariado en una biblioteca. Alice, amante de los libros, tiene la típica vida de una chica de su edad, pero a diferencia de lo que muchas creen tiene un novio perfecto, un novio que según ella no debería merecerse, es perfecto. Un día la joven en su voluntariado encuentra algo que le cambia la vida por completo convirtiéndola en la nueva heroína.

La historia es una especie de nueva historia de Alicia en el país de las Maravillas, pero con un toque original, que aunque me ha recordado a Corazón de Tinta de Cornelia Funke en algunos aspectos, a mi parecer es de los puntos fuertes de la novela.

La forma en la que está escrita es sencilla y pensada para todo tipo de públicos, a pesar de algunos errores, la verdad es que era una prosa que hacía que rápidamente te metieras en la historia y que no te costara en absoluto querer continuar. Sencilla y eficaz, sería una prosa práctica que consigue transmitir lo que se desea sin tener que recurrir a florituras.

Los personajes, la verdad es que son pocos los que se nos muestran lo suficiente como para poder identificarnos con alguno o sentir empatía, pero si que he de decir que la protagonista, a mi parecer está bien descrita, es simpática y cumple mucho con el "rol" o "estereotipo" de la típica adolescente, lo que ha hecho que encajara perfectamente en la trama.

Me ha parecido una historia bastante original aunque me recordara en algunos momentos a Corazón de tinta, o hubiese un detalle que me hiciera pensar en Crepúsculo haciendo que me sintiera un tanto extraña. Ha sido muy sencillo de leer y entretenido, lo que ha hecho que lo termine antes de la fecha que tenía pensada. La verdad es que me ha gustado aunque no es una de las mejores lecturas de éste género que he hecho.

¿Lo recomendarías? 

Es una lectura sencilla, amena y muy juvenil, muy adecuada para jóvenes que les guste una literatura sencilla, entretenida y que se lea rápido. Para los amantes de la fantasía, será un libro que devorarán en unos días y que seguro les gustara.





Gracias a Encrucijada Ediciones-Mundos Cruzados por el ejemplar. 


4 comentarios :

  1. ¡Hola! Pues soy muy amante de la fantasía, así que si tengo la oportunidad, seguro que lo leeré sin duda alguna.

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  2. Hola! te he nominado a un premio en mi blog http://lotsofstarsoficial.blogspot.com.es/2015/04/premio-liebster.html
    Besos :)

    ResponderEliminar
  3. Hola. no creo que lo lea porque el argumento ya leo que es demasiado juvenil... me gustan más los realtos existenciales... seguimos en contacto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, es bastante juvenil, pero la verdad es que me gustó, era cortito y una lectura sencilla.

      Eliminar

Muchísimas gracias por comentar. Te ruego que no hagas spam, ni spoilers, y sobre todo que comentes con respeto.Si quieres darme un premio o nominarme a un BookTag, ves al apartado correspondiente en el menú de arriba. Saludos^^

Entradas populares