Corazoncitos

domingo, 31 de mayo de 2015

Reseña de Se busca final feliz para leyenda oscura de Diana G. Romero.

Nombre:Se busca final feliz para leyenda oscura.
Autor/a: Diana G. Romero.
Saga: Ninguna.
Página oficial: http://dianagromero.weebly.com/
Páginas:213
Editorial:Romantic Ediciones
Fecha de Inicio:28 de Mayo 2015
Fecha de finalización: 31 de Mayo 2015

NOTA: 4'5/5

Desglose:
*Prosa: 4/5
*Historia: 4'5/5
*Personajes: 4'5/5
*Originalidad: 4'5/5
*Adicción: 5/5



Portada:


Después de leer un par de novelas de fantasía épica la verdad es que necesitaba un respiro y haber continuado con el plan establecido que me había hecho de lecturas para este mes, y ponerme con este libro la verdad es que me ha hecho mucho bien. He disfrutado de una lectura fresca, sorprenden e intrigante que me ha tenido pegada al ebook durante estos tres días de lectura que me ha durado el libro.


"Adriana ha dejado de creer en los finales felices. Y es que cuando padeces una enfermedad psiquiátrica que te provoca terroríficas alucinaciones, te convences de que nada puede salir bien. Pero todo se complica si, en un viaje de amigas a un pueblecito de Vizcaya, Adriana descubre que nada en su vida es lo que parece.
Que tal vez ni siquiera sufra una enfermedad. 
Que su vida y su destino están atados a las mágicas leyendas que abundan en la zona.
Y que con un poco de suerte, a pesar de tanta oscuridad, incluso pueda llegar a tener su propio Final Feliz.
¿Te atreves a acompañarla en un viaje lleno de leyendas y secretos?."




Lo dicho, después de leer muchas novelas de fantasía seguidas necesitaba un respiro y esta novela sin duda ha sido un soplo de aire fresco que me ha dejado un sabor de boca buenísimo. La historia comienza con Adriana una chica cualquiera que está buscando piso para compartir una vez que comience la universidad, pero Adriana no es una chica normal y corriente porque desde que era bien pequeña tiene unas extrañas visiones que le acompañan y le atemorizan. Diagnosticada con esquizofrenia paranoide Adriana intenta hacer su vida normal hasta que en un viaje a Bizcaia con sus nuevas compañeras de piso descubre que tal vez su enfermedad no exista y que dichas visiones sean fruto de una leyenda que implica brujas. lamias, maldiciones y poderes sobrenaturales.

La novela comenzaba muy intrigante y la verdad es que ha mantenido ese estado de misterio hasta casi el final y eso me ha fascinado me ha tenido enganchada y con ganas de leer a todas horas para saber que sería lo que había detrás de la historia de la protagonista.

Me esperaba una novela romántica y aunque tiene su toque amoroso que ha estado muy bien tratado, y me ha sorprendido bastante, es una novela de misterio y paranormal que sinceramente me ha gustado mucho.

La prosa de la escritora es bastante buena y muy amena, en seguida te identificas con los personajes y con el mundo que les rodea gracias a que menciona grupos, programas y expresiones que un joven hoy en día usa normalmente y eso ha hecho que la lectura sea amena. Una novela fresca que nos habla de una historia vivida en el verano y que nos mete de lleno en la juventud y la frescura que destilan las novelas veraniegas pero además con ese toque oscuro y misterioso que hace una combinación perfecta.

Los personajes en mi opinión perfectos, son muy reales y distintos. Me han parecido unos personajes tan sencillos pero a la vez tan complejos, con ese toque real que sinceramente sentía que estaba leyendo una historia de personas reales. La forma en la que hablan, piensan, sienten y actúan es la misma forma en la que unos jóvenes de hoy en día lo harían y eso me ha encantado.

La historia sin duda es lo que más me ha llamado. Estamos ante una trama que sin duda está muy bien hilada y muy trabajada, que nos habla de las leyendas vascas más oscuras y mágicas. Está planteada de una forma tan perfecta que sinceramente podría ser una leyenda que en unos años se pudiera contar de generación a generación lo que me ha hecho pensar que el título estaba muy bien escogido, a pesar de que en un principio no me gustase mucho, o no llegase a ver cómo podría estar relacionado con la trama.

Esta novela te mantiene en tensión constantemente y es algo que hace que no puedas parar de leer, en ocasiones leyendo por las noches llegaba hasta a darme escalofríos pensando en cómo se sentiría la protagonista en aquellos instantes en los que todo parecía ser tan oscuro y tétrico que no se veía un buen final. Sin duda una lectura muy buena que me ha hecho pasar un rato increíble.

¿Lo recomendarías? 

Sin duda alguna, es una novela cortita, sencilla y con una carga emocional, mágica y de intriga que hará las delicias de muchas personas que adoran este tipo de novelas. Además como he comentado es una novela fresca y muy recomendable en época veraniega, destinada a un publico tanto como adulto como juvenil.







Gracias a Romantic Ediciones por mandarme este ejemplar. 

1 comentario :

  1. Tengo que leerlo!!! A ver cuando me pongo con él...
    Que bien que te haya gustado tanto!

    ResponderEliminar

Muchísimas gracias por comentar. Te ruego que no hagas spam, ni spoilers, y sobre todo que comentes con respeto.Si quieres darme un premio o nominarme a un BookTag, ves al apartado correspondiente en el menú de arriba. Saludos^^

Entradas populares