Reseña #64 Mi vigilante de la noche de Lizzie Quintas.

NOTA: 3'2/5
*Prosa:3/5
*Historia:3/5
*Personajes:3/5
*Originalidad: 3'5/5
*Adicción:3'5/5

Conozco a Lizzie y hacía tiempo que quería leer algo de ella, le compré la novela nada más salir y la verdad es que por muchas ganas que tuviera al final siempre perdía la oportunidad para leerlo. Al final como lo habían propuesto como lectura conjunta en Un libro en cada puerto, por fin lo he podido leer y la verdad es que ha estado bastante bien.

"Dice la gente que hay distintos tipos de sueños: los divertidos, las pesadillas, los absurdos, y los premonitorios. Desde que me encontré con este chico misterioso mis sueños se han vuelto extraños, haciéndome ver una vida que no es mia y mi realidad ha dado un giro radical. ¿Volveré a mi vida aburrida de antes o estos sueños cambiarán mi vida para siempre?."

El libro nos narra la historia de Lilith una joven que no ha tenido mucha suerte con su vida amorosa y de repente un día comienza a tener unos extraños sueños y empieza a ser el centro de atención de dos chicos de la pandilla, al que se suma un tercero que parece ser que guarda un secreto importante.

La verdad es que la novela es muy entretenida y no tiene una trama densa y difícil que hace que tengas que estar muy concentrada para poder comprenderla. Eso hace que sea una lectura amena y perfecta para pasar un buen rato.

Lizzie escribe de una forma bastante sencilla y con un vocabulario muy ameno, pero si es cierto que al estar en primera persona el libro, la protagonista divagaba muchísimo y a veces hacía que me perdiera. En ocasiones la narración era un poco caótica y podía suponer perderse un poco, aunque creo que le da un toque de realismo al estar leyendo los sentimientos y pensamientos de la protagonista, lo que nos puede hacer sentir mejor como es. También en algunos momentos se contaban pasajes o vivencias de Lilith pasadas que no llegaban a conectar con lo que se estaba contando, o al menos yo lo vi así, pero que en ocasiones me parecieron interesantes.

La trama es muy entretenida y está muy bien pensada. Durante los primeros capítulos tenemos una serie de sueños de la protagonista que se suceden en otra época totalmente distinta y nos dando una visión de una nueva historia que a mí me gustó mucho. Además esos sueños tienen mucho que ver con la trama principal y nos dejan con la intriga de saber más y ver la conexión que hay entre las ensoñaciones de Lilith y su vida real.

Los personajes son bastante reales, la verdad es que me han parecido muy bien construidos, al menos los que tienen más importancia en la trama y como he dicho son totalmente reales. La protagonista en ocasiones actuaba de forma distinta a como yo lo haría, aunque en parte, gracias a que conocemos sus pensamientos podía comprender su forma de actuar.

Me ha parecido muy original la trama de los sueños, la historia de amor y aunque en un principio me gustaba un chico para la protagonista, porque tenemos varios pretendientes, si es cierto que comprendí y apoyé totalmente que se quedará con el chico con el que lo hace. Como bien he dicho es una trama bonita y original que te mantienen en vilo todo el rato. Además su final me pareció muy bonito.

Es un libro sencillo, ameno, con una historia de amor preciosa, una trama fresca, original y juvenil.

+Los sueños y como se unen  con la realidad de la protagonista.
+Los personajes reales, amenos y juveniles.